A PAGAR

Spotify podría restringir algunos álbumes a cuentas premium

Después de alcanzar los 50 millones de suscriptores premium, la plataforma de música en línea podría pronto exigir una cuenta paga para escuchar algunos tracks o álbumes completos.

Foto de archivo
Foto de archivo

Aunque algunos acuerdos de licencias con sellos discográficos están por expirar, Spotify podría empezar a administrar de otra forma la música que te deja escuchar sin costo. La compañía se vería forzada a volver exclusivos algunos álbumes y darle acceso a estos solo a los usuarios con cuentas premium, según el portal The Verge.

Actualmente, las librerías de Spotify están disponibles de forma libre para todos los usuarios, ya sean premium o gratis. Aquellos que pagan US$9.99 mensuales reciben características adicionales, como reproducción fuera de línea, adelantar canciones de forma ilimitada y la eliminación de esos molestos comerciales que interrumpen cada 2 o 3 canciones.

No confirmado

Aunque la supuesta modificación no ha sido confirmada por Spotify, de ser así, la nueva regulación solo afectaría a los nuevos lanzamientos y no necesariamente a gran parte de su catálogo de más de 30 millones de canciones.

La aplicación planea agregar nuevas características para los clientes gratuitos, y muchos más beneficios para los pagos, como podcasts originales o audio en alta calidad de baja pérdida, que sería probado en todas las cuentas más adelante.

Los sellos disqueros no están tan felices con las políticas de publicidad de Spotify, la compañía tiene las manos atadas mientras renegocia los términos de licencias de la música de que disponen.

Competidores como Tidal y Apple Music no tienen cuentas gratuitas, y para escuchar la música sí o sí hay que pagar una mensualidad, pero algunos artistas hacen lanzamientos exclusivos en sus plataformas, antes que en otros medios, una de las características que las hacen atractivas por encima de Spotify.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje