ANDROIDE

«Androidol U», el robot hiperrealista que conducirá un reality show

La tecnología avanza a pasos agigantados con países asiáticos como Japón, China e India a la cabeza. Gracias a los japoneses, un androide conducirá un programa de televisión online.

Foto cortesía de THX Medios S.A.
Foto cortesía de THX Medios S.A.

Androidol U es parte de un experimento japonés que busca demostrar que la inteligencia artificial ya es capaz de cosas que antes nos parecían impensables. La androide mide 1.60 metros de altura y puede responder e interactuar con personas, contestando preguntas, estableciendo razonamientos y aprendiendo.

Durante el evento de lanzamiento del show y el robot, un de los presentadores le hizo un halago: «estás muy guapa», le dijo, a lo que respondió: «me da mucha vergüenza».

Su apariencia es como de una mujer. Viste jeans, una blusa blanca y tiene facciones entre asiáticas y occidentales con cabellos café por el cuello.

Máquina que aprende

La androide funciona a partir de la interacción y el intercambio de información. Entre más conversaciones tenga con personas o con otros dispositivos equipados con inteligencia artificial, más se ampliará su nivel de conocimiento y capacidad de lenguaje. A la pregunta de cuántos años tiene, Androidol respondió que «tengo 22 años, pero nací con 22 años».

Según el científico Hiroshi Ishiguro explió que «cuantos más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo. Es una buena forma de sacar a los robots de los laboratorios y que adquieran nuevos conocimientos a través de la interacción con humanos».

A su vez, el científico afirmó tener esperanzas en un futuro de la interacción entre humanos y robots. Hiroshi está convencido de que podrán facilitarnos la vida diaria y brindar asistencias en lugares como centros educativos, comercios y hasta en nuestros hogares. «Nuestro objetivo es que el androide pueda ayudar finalmente a la comunicación entre personas», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje