EXPLOSIÓN

Auriculares de batería explotan en vuelo causando quemaduras a su usuaria

Una mujer australiana sufrió quemaduras en su cara tras la explosión de un par de audífonos de batería, los cuales se están volviendo cada vez más usuales.

Foto:
Foto: Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte

Un par de auriculares explotaron adentro de un avión en un vuelo entre Beijing, China y Melbourne, Australia, según comunicaron las autoridades australianas, que aprovecharon para advertir de los riesgos de estos aparatos alimentados con baterías de litio.

«Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi cara», dijo la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, ente que está investigando el accidente. «Vi chispas y un poco de fuego», agregó la víctima del incidente.

Las imágenes muestran las mejillas, cuello, labios y manos de la mujer totalmente ennegrecidos por el incendio de los audífonos. Las autoridades no divulgaron en cuál aerolínea se dio el incidente, ni la identidad de la mujer.

Explosivos

Desde que empezó la seguidilla de explosiones e incendios del Samsung Galaxy S7, muchas aerolíneas de todo el mundo empezaron a prohibirlos en sus vuelos, anunciando durante el abordaje en repetidas ocasiones que el aparato está totalmente prohibido.

Las baterías de litio son las responsables de estos incidentes, pues el mercado empujó cada vez más a los fabricantes para hacer teléfonos excesivamente delgados. Estas baterías tienen diversos ácidos y elementos inflamables separados apenas por delgadas membranas que, si se rompen, pueden provocar fuego y explosiones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje