MOBILEYE

Intel adquiere compañía que promete vehículos autónomos en dos años

En una transacción superior a los 15.000 millones de dólares, Intel, el mayor productor de semiconductores del mundo, se mete de lleno en el escenario de los vehículos autónomos.

BMW planea integrar sensores de Mobileye en futuros modelos. Foto: BMW.
BMW planea integrar sensores de Mobileye en futuros modelos. Foto: BMW.

La compañía de tecnología de origen israelí, Mobileye, acaba de ser adquirida por el gigante Intel por una cantidad que supera los 15.000 millones de dólares, monto que supera en un 40% el valor actual de la compañía en la bolsa.

La empresa, fundada en 1999, crea sensores y componentes para la automatización del sector transporte, y ahora enfoca gran parte de su negocio en la tecnologías de vehículos sin conductor.

En la adquisición de esta firma, Intel está invirtiendo el 10% de sus reservas líquidas, con el fin de meterse en el rally de la industria automotriz digital, junto a competidores como NVidia, Qualcomm, quienes ya tienen camino hecho.

Tesla, Delphi y BMW entre sus clientes

Hace un tiempo, Mobileye viene trabajando como proveedor para empresas del sector automovilístico como BMW, que planea agregar sus sensores a los futuros modelos de la marca.

También la compañía de vehículos Delphi, con sede en Michigan, planea ofrecer, de la mano con Mobileye, un sistema de conducción autónoma en sus autos. Se estima que estos podrían estar disponibles en 2019. Este último sería el primer sistema de conducción autónoma integrada, que ofrecerá -según sus desarrolladores- una precisión de hasta 10 centímetros incluso con el GPS desactivado.

Tesla ha sido uno de sus más grandes clientes, hasta que rompieron relaciones tras el fuerte intercambio de acusaciones entre ambas compañías por un accidente de un Tesla S que se estrelló con un camión mientras el sistema de conducción autónomo estaba activado. 

En 2014, Mobileye salió a la bolsa cotizándose en 5.300 millones de dólares, el monto más alto de salida a la bolsa de una empresa israelí, y la compra por parte de Intel significa que su valor se ha triplicado en tres años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje