HOVERSURF

La moto voladora Scorpion-3 ya es una realidad

La ciencia ficción ha explotado el recurso de los vehículos voladores por décadas, pareciendo algo del futuro, pero la realidad es que ya están entre nosotros los coches flotantes que podrían salir al mercado en los años venideros.

Una de las motocicletas voladoras más famosas es la Speeder Bike de Star Wars, que sobrevuela sobre el asfalto a altas velocidades. La empresa Hoversurf acaba de presentar su Scorpion-3, más parecido a la ciencia ficción que a la realidad.

El prototipo de aeronave para un solo pasajero es una mezcla entre una motocicleta y un dron, ya que se eleva del suelo impulsada por cuatro hélices que proporcionan una gran estabilidad durante el vuelo, tanto para profesionales como para principiantes.

Tiene un sistema de seguridad de controladores de vuelo de última generación, límite de velocidad a 50 km/h y altitud asistida por computadora a un máximo de 10 metros de la superficie, con el fin de reducir al máximo el riesgo de accidentes. La autonomía es de 27 minutos de vuelo.

Tecnología de punta y alta seguridad

Los ingeniero de Hoverbike desarrollaron la Scorpion-3 pensando en la maniobrabilidad como eje central del diseño. El piloto tiene en todo momento el control de la máquina, pero siempre asistido por los sistemas de a bordo, teniendo la capacidad de variar la velocidad y la altura según se desee.

Puede que la Scorpion-3 llegue a tener más popularidad en los deportes extremos que en el transporte diario, pero tiene muchas posibilidades y aplicaciones potenciales que saltan a la vista. El precio del primer modelo rondará los 150.000 dólares, pero aún no está disponible para la venta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje