carrera espacial

La NASA planea un nuevo alunizaje para el 2020

Bajo el ordenanza y supervisión de la super estrella de televisión y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la NASA planea realizar nuevas misiones para orbitar la luna, antes de que Trump termine su mandato. Hasta se especula que podría haber alunizaje y que el hombre ponga el pie nuevamente en el satélite por primera vez en 45 años.

nasa

La administración de Trump, se encuentra desarrollando una nueva visión para el programa espacial de EE.UU que implica un desarrollo económico rápido y a gran escala del espacio, de acuerdo con los documentos internos obtenidos por el diario Político. Mediante grandes colaboraciones del sector privado, esto podría involucrar poner nuevas estaciones espaciales, mandar misiones tripuladas a orbitar la luna y potencialmente, poner el pie en la superficie lunar una vez más.

El proyecto, en principio presentado de manera optimista, aún no ha sido puesto en marcha, pero la NASA parece estar tomando nota, y calculan que un alunizaje podría ser posible en 2020.

Robert Lightfoot, Administrados en Funciones de la NASA, expresó que los altos funcionarios estuvieron discutiendo acerca de la posibilidad de sumar más astronautas a la Mision de Exploración 1 (EM-1, por sus siglas en inglés). Dicho plan tiene como fin, mandar una nave espacial no tripulada a orbitar la luna, usando la nave de exploración más tecnológica hasta ahora desarrollada (the Space Launch System -SLS-) por primera vez. El nuevo anuncio sugiere incluir astronautas a esta misión, en un vuelo a realizar a finales de 2018.

Posible nueva «Guerra Fría»

Al igual que en la anterior carrera espacial de la Guerra Fría, la estratagema podría parecer una «plaza de armas» en China, para demostrar que Estados Unidos sigue siendo el mejor cuando se trata de la exploración espacial.

“Se trata de una demostración de nuestro arcenal y competencia tecnológica. En algún punto, creo que China debe darse cuenta del hecho que Estados Unidos tiene intención de mantener su preeminencia en el espacio. Les puedo garantizar que si no avancemos y llevamos a cabo este programa de esta manera, China irá en esa dirección”, expresó Bob Walker, uno de los consejeros de Trump y ex presidente del Comité de Ciencia de la Cámara, según el Washington Post.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje