SEGURIDAD

Nuevo método de WhatsApp para mejorar la seguridad de las cuentas

El nuevo método de seguridad estaba disponible desde noviembre a modo de pruebas, pero el servicio de mensajería ya liberó la funcionalidad para Android, iOS y Windows Phone.

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

El famoso servicio de mensajería ya puso a disposición de los usuarios la función denominada «verificación en dos pasos», con la cual los usuarios no solo deberán autentificar su cuenta sino que además deberán crear un código de seis dígitos, con el fin de aumentar la seguridad y evitar las intrusiones.

La función estaba disponible en modo de prueba para algunos usuarios, pero ya está completa y depurada de errores, según confirmó la cuenta de Twitter @WABetaInfo.

«Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. La cual nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta», publicó WhatsApp un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

¿Cómo se activa?

Para activar la función, hay que ir a «Ajustes, luego entrar en «Cuenta» y hacer click sobre «Verificación en dos pasos». Finalmente hay que hacer click en «activar» e introducir un número de seis dígitos que deberá ser introducido cada vez que se registre el número de teléfono, al cambiar de dispositivo, formatear el teléfono, y otras situaciones.

Se recomienda ingresar un correo electrónico para recibir un vínculo con el que se puede desactivar la función en caso de olvidar la contraseña.

Esta nueva herramienta se suma al protocolo de cifrado extremo a extremo que incorporó WhatsApp el año pasado, para evitar la intrusión de terceros en la comunicación de personas o grupos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje