GOOGLE BRAIN

Google ya puede adivinar quién está detrás de una foto pixelada

Google Brain, un nuevo motor de inteligencia artificial, podría transformar fotos muy pequeñas y pixeladas en foto de una definición aceptable para identificar a quienes estén en ella.

A la izquierda "input" es la foto que se le proporcionó al sistema. A la derecha "truth" es la foto real y "NN" es la que Brain interpretó.
A la izquierda «input» es la foto que se le proporcionó al sistema. A la derecha «truth» es la foto real y «NN» es la que Brain interpretó.

Al mejor estilo de CSI, o de cualquier otra serie contemporánea de detectives, ahora se puede mejorar la calidad de una foto pixelada, usando el nuevo software de inteligencia artificial (AI, por sus siglás en ingles) de la compañía californiana Google.

El equipo de investigación del gigante tecnológico presentó un documento de investigación titulado «Pixel Recursive Super Resolution», en el que describen la tecnología de Google Brain, con la que se puede mejorar la calidad de una fotografía tomada en baja resolución.

Google pone el ejemplo de una fotografía de 8×8 pixeles, en la que es imposible determinar cómo es el rostro de la persona. El software de AI hace una serie de cálculos y mejoras hasta obtener un rostro bastante entendible.

Inteligencia artificial

Para lograr esto, que parecía imposible o digno de una serie de ficción policíaca, Google entrenó a este sistema de «redes neuronales» digitales usando como referencia fotografías de famosos, pues estas redes tenían conocimiento de estos personajes.

El desarrollo estuvo a cargo de los ingeniero Ryan Dahl, Mohammad Norouzi y Jonathon Shlens.

El documento completo, así como decenas de imágenes con las que se experimentó están disponibles en inglés en este vínculo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje