ADIÓS PARTIDOS GRATIS

Web deportiva «Rojadirecta» condenada a cerrar e indemnizar a Movistar+

Un juzgado español dictaminó que debe cerrar la página web Rojadirecta.me debe cerrar y pagar una jugosa indemnización a la compañía española Movistar.

Rojadirecta ofrece interminables catálogos de eventos deportivos retransmitidos de forma ilegal.
Rojadirecta ofrece interminables catálogos de eventos deportivos retransmitidos de forma ilegal.

Los amantes de los deportes resentirán la pérdida de la más visitada página web donde se podían ver partidos de fútbol, basketball, baseball, tenis, y otras disciplinas, de forma gratuita pero bastante ilegal.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de A Coruña, España, comunicó el pasado martes la resolución del caso que enfrentaba a Puerto 80 Projects SLU, a la que pertenece Rojadirecta, y a DTS (la antigua Canal+, hoy Movistar+).

La empresa tiene que cerrar todos los dominios asociados a la web de retransmisión de eventos deportivos y prohíbe a la compañía volver a ofrecer este tipo de contenidos, además de que deberán indemnizar a Movistar+. «No estábamos de acuerdo en cómo esta página estaba usando nuestros contenidos y se ha hecho justicia», señala un portavoz de Movistar+ al portal Teknautas.

Segunda llamada de atención

Esta no es la primera ocasión en que Rojadirecta recibe un tirón de orejas, pues el mismo juzgado había fallado contra ellos hace un tiempo. Su creador y administrador, Igor Seoane, tenía cuentas pendientes con la justicia por culpa de la misma actividad que la Justicia española -por acusación de la empresa Mediapro- consideró como delictiva.

La primera sentencia logró que Rojadirecta dejara de retransmitir partidos del fútbol español, pero seguían reproduciendo los eventos deportivos de otros países y en diversos idiomas.

Tanto la primera como la segunda sentencia, en conjunto, lograron que la página cierre definitivamente. Seaone había sido detenido en octubre pasado.

En la resolución de este martes, el juez argumentó que la cooperación de Igor Seaone y sus socios fue fundamental para la catalogación y puesta en línea de enlaces para ver partidos de fútbol emitidos por los demandantes, eventos que contaban con derechos de propiedad intelectual. Esta decisión desestima la defensa de los acusados, quienes afirmaron en todo momento que son los usuarios los que gestionaban y ponían al aire contenidos en la web, y que Rojadirecta era solamente una plataforma que no podía hacerse responsable por el contenido subido por terceros.

Las compañías afectadas declaman haber perdido unos 500 millones de dólares anuales por culpa de Rojadirecta, pero aún no se sabe cuánto será el pago al que se enfrenta Seaone y sus colaboradores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje