HEALGO

Desarrollan aplicación móvil para solicitar médicos a domicilio

Una nueva app para celulares promete ser una herramienta eficaz para solicitar la atención médica a domicilio en caso de afecciones de salud. HealGo estará disponible en Uruguay y Argentina desde el mes de marzo.

HealGO, la aplicación de celulares con la que se puede pedir atención médica en casa.
HealGO, la aplicación de celulares con la que se puede pedir atención médica en casa.

La aplicaciones para smartphones HealGO es una nueva herramienta desarrollada por jóvenes emprendedores argentinos y que estará ingresando en el mercado uruguayo en marzo de este año. LARED21 habló con Stephanie Somogyi, vocera de la startup responsables del desarrollo de la app.

Stephanie, cuéntanos cuál fue la motivación para desarrollar HealthGo

Hoy en día existe una problemática en lo que respecta a la atención de salud. Por un lado tenemos hasta 4hs de demora en las guardias de hospitales y de hasta 8hs en la atención domiciliaria. No es extraño que uno llame al call center de su mutulista (Uruguay) u obra social (Argentina) y le indiquen que en el transcurso de la tarde o de la noche estará recibiendo el médico en su domicilio. Ésta pérdida de tiempo provoca que el cuadro del paciente empeore. Muchos deciden ir a la guardia, donde esperan 4 horas para ser atendidos exponiéndose a contraer cualquier otro tipo de virus intrahospitalario, y todo para terminar recibiendo indicaciones que fácilmente podrían haber recibido en casa.

En cierta forma tenemos un fin social, porque realmente una de las causas por las cuales iniciamos con esto es porque creemos que toda persona merece una atención de calidad a tiempo, y con todos los avances tecnológicos que han surgido aún convivimos con un problema en una necesidad básica. Si bien surgió porque nos venía pasando a nosotras y a nuestros familiares pensamos en cuanta gente realmente padece lo mismo, y el problema es cuando hay chicos que se enferman, que se exponen a contagiarse cualquier virus en un hospital o clínica y tienen que esperar horas

Hoy en día un 70% de las consultas en centros de salud son banalidades que podrían haber sido resueltas por un médico en su domicilio.

¿Cómo funciona?

Te registras con Facebook o Google+ y luego completas tu perfil de paciente. Una vez aceptados los términos y condiciones, ingresas a un mapa centralizado en tu ubicación y un campo para modificar tu dirección en caso de que desees pedir el profesional para otra dirección.

HealGO también te permite pedir un médico para un familiar o amigo; pudiendo agregar más pacientes en la sección de perfiles. Una vez seleccionado, pasas a elegir el profesional que necesitas y completar los síntomas que tenes. Luego, especificas la fecha y hora de la visita: puedes pedir para ahora o para después.

Finalmente, completas el campo de referencia para ayudar al doctor a localizar mejor tu ubicación, el medio de pago (con tarjeta de crédito, mutualista, obra social, asistencia al viajero, etc) y presionas «Solicitar Visita». Automáticamente, se envía la solicitud al profesional más cercano a dicha ubicación y una vez que acepta, recibe los síntomas y los antecedentes del paciente de anteriores visitas.

Una vez finalizada la atención, el profesional completará la prescripción junto con las instrucciones y el paciente deberá calificar la atención con una escala de 5 estrellas, pudiendo añadir un comentario.

healgo app

 

¿Cómo funciona el tema de los costos y tarifas para los usuarios?

Eso depende de la regulación de cada país en realidad. Tanto en Argentina como en Uruguay hay una tarifa especificada por el gobierno para cada atención de salud. Healgo es simplemente un intermediario. No cobramos ni a los usuarios ni a los profesionales por descargar la app.

Nuesto modelo de negocio se basa en cobrar una comisión a los profesionales del 15% de la atención realizada . Es decir simplemente ganamos cuando ellos ganan.

¿Qué tipo de médicos se pueden solicitar? 

Arrancamos con médicos, pero tenemos pensado ofrecer enfermeros, kinesiólogos, cuidadores y, posteriormente, apuntar a especialidades. De esta forma le permitimos a muchos profesionales poder trabajar sin tener que disponer de un consultorio, con el inmenso costo que eso conlleva.

Además no se tienen que preocupar por conseguir pacientes ni tampoco por cobrar la atención, de eso nos encargamos nosotras. Solo se tienen que preocupar por atender el paciente y lograr que mejore.

¿Dónde fue desarrollada esta app?

En un principio en Argentina, pero tenemos gente en Uruguay que nos ha ayudado bastante en lo que respecta al area de negocio y con ideas copadas, tenemos muy buenos mentores ahí. La aplicación está en fase de desarrollo, estamos finalizándola y la lanzamos a finales de marzo tanto en Argentina como en Uruguay.

La startup está conformada por Melanie Adduci, esta servidora, que somos argentinas, y Paola Arango, que es colombiana.

¿Están pensando en ingresar a otros países?

Así es. Tenemos pensado ir a Chile y a Colombia antes de que termine el año, para anticiparnos a posibles competidores.

Toda la información de la app está disponible en la página web www.healgoapp.com.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje