REALIDAD VIRTUAL

Oculus Rift te hará sentirte como en una banda de rock de verdad

Para los amantes de los videojuegos, la realidad virtual tiene un gran potencial en cuanto a la inmersión en los escenarios.

oculus rift vr rock band

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) se está haciendo espacio cada vez más entre los títulos más importantes de videojuegos. Uno de estos juegos es el Rock Band, de la productora Harmonix. Se trata de un videojuego en el que el jugador tiene en la mano un controlador con forma de guitarra y tiene que tocar una serie de canciones famosas en una banda que pasa de tocar en el garaje con amigos, a escenarios gigantescos con miles de espectadores.

La tecnología estará disponible el 23 de marzo, aunque los más ansiosos se podrán hacer un espacio en la fila de espera pre-ordenando un combo por Amazon, que tiene un costo de US$ 69.99.

Quienes tengan un rockstar adentro, podrán sacarlo a jugar usando las consolas Xbox One y PlayStation 4.

La espera terminó

Temas musicales de Aerosmith, The Killers, Paramore, y decenas de otros, podrán tocarse como si se estuviera en un escenario junto a otros músicos.

Para poder jugarlo, es necesario tener un Oculus Rift conectado a la consola preferida. A pesar de que la PS4 es compatible con sus propias gafas Sony, el Rock Band VR no funcionará con ellas.

Los usuarios llevan más de 1 año esperando por este juego, pues fue anunciado a finales de 2015.

«Para llevar la experiencia de Rock Band a la VR, tuvimos que reinventar nuestro modo de juego, y terminó en algo que superó nuestras propias expectativas», afirma Greg LoPiccolo, gerente creativo en Harmonix Music Systems. «RBVR se siente como una experiencia de estar en vivo más fidedigna de lo que pensé posible».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje