MAPAS EN TIEMPO REAL

Google Maps ahora da información del tránsito y mejora los lugares de interés

Google anunció este lunes una nueva update que se irá incorporando de forma gradual en los dispositivos. Promete mejor información para evitar el tránsito pesado y mejores datos sobre lugares de interés para visitar.

Tres funciones principales formarán parte de la pantalla de Google Maps. La primera tiene que ver con el tránsito, con información en tiempo real sobre embotellamientos, cortes, atascos, y demás problemas de la ciudad. La segunda función ofrecerá información rápida sobre lugares de interés en los alrededores, sitios que hayas visitado y otros por descubrir. Y la tercera función tiene que ver con el transporte público, líneas de ómnibus, trenes, metros, tranvías, y demás.

La nueva ventana con estas funciones se puede traer a la pantalla deslizando el dedo de abajo hacia arriba, cuando se está en la ventana principal de Google Maps. Una vez ahí, el usuario puede navegar entre las tres opciones, dependiendo de lo que necesite.

Lo nuevo

En la pestaña del icono de ubicación (un indicador) encontrarás sugerencias de lugares económicos para comer, restaurantes por descubrir y otro tipo de negocios, como florerías, tiendas, estaciones de servicio, etc. Los usuarios irán alimentando datos sobre estos lugares, al igual que los calificarán para que los demás vayan sabiendo el servicio y la calidad de los productos que ofrecen.

La segunda pestaña tiene forma de un pequeño auto y es la que muestra el estado del tránsito en los alrededores. Al escoger un destino, ofrecerá la mejores rutas para evitar los atranques vehiculares y otros inconvenientes que pueden atrasar.

La tercera pestaña es la del transporte público. Maps mostrará las horas a las que pasan los autobuses y trenes por las paradas que estén más cerca de la ubicación del usuario. Mostrará también un aproximado del tiempo de llegada al destino elegido y sugerencias de cuáles líneas de ómnibus son mejores o más rápidas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje