EXPLOSIVOS

Samsung confirma que las baterías causaron explosiones en los Galaxy Note 7

La surcoreana Samsung Electronics confirmó este lunes que ciertos defectos en el diseño de las baterías causaron que se volvieran aparatos explosivos.

Foto de un Galaxy Note 7 que explotó.
Foto de un Galaxy Note 7 que explotó.

El Galaxy Note 7 pasó de ser la joya a ser la pesadilla de Samsung. Decenas de teléfonos empezaron a explotar e incendiarse en todo el mundo, y el modelo dejó de fabricarse, mientras se realizaban investigaciones sobre las razones de estos incidentes.

El responsable de la división de telefonía móvil, Koh Dong-jin, confirmó que desperfectos en las baterías causaron que los dispositivos se alzaran en fuego. Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo el domingo en la tarde, la compañía afirmó que dos desperfectos sin relación entre sí causaban que las baterías se sobrecalentaran y se incendiaran.

Errores de diseño

La primera batería, dijo el representante de la empresa, sufrió un fallo de diseño. La carcasa externa de la batería era demasiado pequeña para los componentes internos, lo que ocasionaba cortocircuitos y, eventualmente, incendios.

El otro problema tiene que ver cuando Samsung se dio cuenta del problema y decidió cambiar de forma precipitada de fabricante, acudiendo a Amperex Technology. Como estaban urgidos de grandes cantidades de baterías, parece que algunos controles de calidad del proveedor no detectaron un problema que ocasionaría otra ola de incendios y explosiones.

Después de eso, la historia ya es conocida: Samsung dejó de fabricar el Galaxy Note 7 y retiró tantas unidades del mercado como pudo. Incluso las unidades que había sido otorgadas en reemplazo de los primeros teléfonos incendiarios fueron incautadas los usuarios y, después de distintas advertencias, todos los smartphones de esta línea fueron desactivados y no se pueden utilizar.

Koh Dong-jin habló en la conferencia jnto a UL, Exponent y TUV Rheinland, tres firmas independientes de pruebas que concluyeron lo mismo, que todos los problemas estuvieron relacionados con las baterías y el diseño del teléfono no tiene nada que ver.  “La electrónica diseñada por Samsung no contribuyó al fracaso de las baterías de los fabricantes”, dijo Kevin White, principal científico de pruebas de Exponent.

Samsung se apresura a reconstruir su credibilidad venida a menos por el incidente de los teléfonos, además de las acusaciones de corrupción a su CEO, Park Geun-hye.

Escándalo de presidenta de Corea del Sur salpica al CEO de Samsung

Samsung sigue en una debacle de la que le va a costar salir, pues su CEO Lee Jae-Yong, aparece…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje