Zuckerberg: la tecnología de realidad virtual de Facebook no es robada

Oculus, la compañía de realidad virtual que facebook adquirió para llevar adelante sus planes con la realidad virtual está acusada de robar tecnología. Mark Zuckerberg niega que hayan cometido plagio a ZeniMax.

Foto: Facebook Mark Zuckerberg.
Foto: Facebook Mark Zuckerberg.

Ante la Corte Federal de Dallas, Texas, el dueño de la mayor red social del mundo, ha afirmado que no existe que sus dispositivos de realidad virtual, desarrollados bajo la marca Oculus, no contienen información plagiada, como denunciaron ID Software y ZeniMax.

El fundado y CEO de Facebook afirmó ante el tribunal que «los productos de Oculus están basados en tecnología exclusiva de Oculus». Afirmó que se trata de acusaciones falsas y que creyó pertinente testificar él mismo en persona.

ZeniMax es una empresa especializada en el desarrollo de videojuegos que han lanzado títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout o Doom.

La demanda

John Carmack abandonó ID Software, uno de los estudios de ZeniMax, en el año 2014, pero desde 2013 estuvo ligado a la compañía Oculus VR. En ese cruce de hechos podría radicar la supuesta fuga de información que se denuncia.

Carmack estaría siendo acusado de robo de propiedad intelectual por parte de ZeniMax, mientras que Facebook entraría en la demanda al ser la propietaria de Oculus.

Este juicio no es el único problema reciente de Facebook tras la compra de la compañía de VR. Durante las elecciones en EEUU, se destapó que Palmer Luckey, fundador de Oculus, estaba financiando una campaña de acoso online y ‘trolling’ a favor del entonces candidato republicano Donald Trump. Desde entonces, Luckey ha reducido sus apariciones públicas y se ha mantenido al margen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje