SOBREVIVIENDO

Yahoo ahora se llamará Altaba tras ser comprados por Verizon

Yahoo ha estado al borde del abismo varias veces. El último episodio se dio el pasado setiembre cuando admitieron que hackers informáticos vulneraron 500 millones de cuentas. A pesar de los escándalos, el negocio con Verizon se cerró y los nuevos dueños le cambiarán el nombre al histórico buscador.

Oficinas de Yahoo en Bangalore, India. Foto: Eirik Refsdal.
Oficinas de Yahoo en Bangalore, India. Foto: Eirik Refsdal.

Entrar a Yahoo.com es como estar viendo a un dinosaurio vivo. Estuvieron antes de Google, antes de Bing, de Facebook, Twitter e Instagram. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo y le sacó millones de clientes a otras viejas plataformas de la talla de AOL.

Tras distintos escándalos por hackeos y la caída de su valor de mercado en varias ocasiones, por fin los inversionistas pueden respirar tranquilos porque Verizon sí se decidió por adquirir el consorcio.

Su nombre pasará a ser Altaba Inc., una combinación entre las palabras «Alterno» y «Alibaba» y manejarán los negocios de publicidad, páginas web, aplicaciones móviles y corres electrónicos

Los activos restantes de Yahoo, la participación en la plataforma de compras online china alibaba.com y Yahoo Japón, quedaron fuera del acuerdo y seguirán siendo administrados de forma separada. Aún no está del todo claro si la marca desaparecerá por completo detrás del nuevo nombre.

Yahoo informó esta semana a la Comisión de Valores y Seguridades (SEC) de Estados Unidos que su presidenta y directora ejecutiva Marissa Mayer y el cofundador de la compañía David Filo, dejarán a sus cargos como directores, luego de que se termine de concretar el acuerdo con Verizon.

Verizon compró, pero con miedo

Una importante ejecutiva de Verizon Communications habría informado a la agencia Reuters que la empresa no estaba del todo segura sobre sus planes de comprar Yahoo en los términos originales, y que podría renegociar las condiciones. Esto debido a las dos intrusiones por parte de piratas informáticos que, juntas, comprometieron más de 1.000 millones de cuentas de correo de todo el mundo.

Sin embargo el histórico buscador de internet fue tasado en julio de 2016 en 4.800 millones de dólares, monto que Verizon estaría dispuesto a pagar solo si se despejan los nublados.

Yahoo reconoce que 500 millones de usuarios fueron hackeados

Uno o varios hackers informáticos podrían haber vulnerado la privacidad y seguridad de las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje