APPLE

Monedas aparecen dentro de las MacBook, pero nadie sabe por qué

A todos los fans de Apple les encantan sus computadoras. Muy a pesar de las constantes críticas de los detractores, los amantes de PC y los altísimos precios, las Mac se siguen vendiendo como pan caliente. Un internauta publicó vídeos en que, supuestamente aparece una moneda instalada dentro de la placa madre de su compu, pero su caso no es aislado.

Foto: Imgur
Foto: Imgur

Las MacBooks están hechas de dinero… literalmente. ¿Será que por eso son tan costosas? 

Un usuario de la web Imgur conocido como Greatease subió a su perfil fotografías en las que una moneda de 1 centavo de dólar (llamada popularmente penny) aparece instalada en la placa madre de su computadora. Ni siquiera en el servicio técnico oficial supieron cómo llegó a entrar una moneda en un lugar tan complejo y -supuestamente- sellado de fábrica.

No pasó mucho tiempo antes de que otras personas en internet afirmaran haber hecho el mismo hallazgo y, aunque se hubiese tratado de un hecho aislado, todos se preguntan cómo terminó esa moneda debajo de una membrana de plástico colocado al ser ensamblada.

¿Fue un accidente o forma parte del funcionamiento de la computadora?

Otros casos

No es la primera vez que pasa este curioso hecho. En 2010, la revista web Gizmodo había compartido un vídeo mostrando una moneda de 25 centavos de dólar (un quarter) en el disco duro de una MacBook. El vídeo fue subido originalmente por Greg Kilpatrick con esta leyenda: “Encontré un cuarto de dólar dentro de mi MacBook Pro. AppleCare no tiene idea de por qué está ahí, ¿alguien sabe?».

Al poco tiempo apareció una publicación de la revista web Experts Exchange con otra moneda incrustada en la unidad interna de otra Mac.

 

Foto: Experts Exchange

 

Mientras se navega por los fotos de Imgur o Reddit, van apareciendo decenas de publicaciones de personas de todo el mundo denunciando que sus computadoras también tenían monedas adentro.

Foto: Reddit
Foto: Reddit

El usuario de Reddit en cuyo perfil se hace llamar KneejerkComment publicó una foto en la que también había sufrido el inusual incidente. El portal Mac Rumors también vio aparecer en uno de sus foros la foto de un dólar canadiense adentro de una MacBook, publicada por el usuario Unplottable.

El usuario de Imgur Ianlafo también había alertado del incidente en 2013, y la alarma se volvió a encender en 2016 cuando, en la misma web, Eddie360 publicó una foto con lo mismo.

¿Qué está sucediendo realmente?

Algunos especulan que podría ser culpa de los mismos usuarios que llevan la compu en la mochila junto con monederos, billeteras o monedas sueltas, y que estas se introdujeron por accidente en la ranura del DVD.

Otros un tanto más conspiranóicos afirman que todo es un complot extraño de la compañía fundada por Steve Jobs.

Algunos han tratado de hallar la respuesta en los servicios de ayuda al cliente de Mac, pero lo cierto es que poco o nada han hecho. Desde la compañía sostienen que sus computadoras se ensamblan bajo los más estrictos estándares de calidad y que es poco probable que una moneda quede atrapada en el proceso de ensamblaje.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje