Calidad

Data center de ANTEL es elegido por cientos de empresas uruguayas

La inauguración del datacenter de ANTEL generó repercusiones en empresas públicas y privadas, al tratarse de un centro de datos digitales creado por un ente estatal y dentro del territorio uruguayo. 

data-center-antel

En 2016 ANTEL inauguró un nuevo polo tecnológico al ver su previo centro de datos funcionando a capacidad completa sin posibilidad de escalar para adquirir nuevos compromisos.

Andrés Tolosa, presidente de ANTEL, expresó que la inversión para poner en marcha este nuevo data center en el Polo Tecnológico de Canelones fue de 50 millones de dólares. Importe que Tolosa estima se recuperará en un plazo máximo de siete años.

El centro de datos ubicado en Montevideo cuenta con una capacidad de 125 racks, el inaugurado en Canelones tiene una capacidad ocho veces mayor. Además complementa sus servicios con alojamiento en la nube con la empresa Google, derivados del acuerdo por la instalación del cable submarino de fibra óptica.

El data center ofrece sus servicios a cientos de empresas grandes, medianas y pequeñas de los sectores financiero, informático, de gestión comercial y tecnologías de la información. El costo varía entre unos pocos cientos de dólares mensuales a varios miles de dólares al mes, de acuerdo a los servicios elegidos. Sin embargo, este costo es reducido en comparación con los costos afrontados al crear y mantener un centro de datos interno.

Dichos sectores ven la necesidad de alojar sus datos en un sitio externo a la empresa como prioridad ya que un centro de datos propio es costoso y puede no cumplir con los requerimientos de conectividad. He aquí la necesidad de continuar expandiendo la oferta de centros de datos proporcionada por ANTEL, mencionó el presidente del ente.

Conectividad

rack-data-center-antel

Las empresas no deben preocuparse por la alimentación de la energía eléctrica con respaldo, alta confiabilidad, para sistemas de aire acondicionado con altísima confiabilidad, la seguridad física de los equipos”, explicó Tolosa. La extensión de fibra óptica en Uruguay permite a cualquier empresa en el territorio uruguayo hacer uso del data center con seguridad y velocidad.

El centro de datos recibió en octubre la certificación internacional Tier III (de IV), que garantiza un 99,98% de disponibilidad en el año, por su diseño y construcción otorgada por la prestigiosa Uptime Institute.

ANTEL ha sumado recientemente el servicio “Headend 4K” para distribuir video en HD, 4K y realidad virtual, a disposición de empresas de televisión de Uruguay y la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje