EL FUTURO ES AHORA

Tendencias tecnológicas que marcarán el 2017

La tecnología está haciendo que las películas de ciencia ficción parezcan cada vez más nuestro día a día: la realidad ya supera a la ficción y el 2017 nos deslumbrará con increíbles nuevas tecnologías.

Sophia sorprendió al mundo en marzo de 2016. Es la robot más avanzada de esta rama de la ciencia.
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Inteligencia artificial por doquier

Google, Facebook, Samsung, Apple y otras gigantes tecnológicas ya nos sorprendieron en 2016 con asistentes personales y sistemas de interconectividad del internet de las cosas. El potencial de la inteligencia artificial es infinito, y ya estamos viendo avances como este auto que predijo un accidente segundos antes de que ocurriera, o el Google Home y Amazon Echo que conectan toda la casa, escuchan y responden preguntas y aprenden de los usuarios desde la forma en que hablan hasta sus gustos y necesidades.

Si ya un ordenador pudo componer una canción por sí sola, podemos esperar todo tipo de innovaciones alucinantes en este año que comienza.

Celulares plegables y poderosos

No estamos hablando de esos clásicos teléfonos que tenían un eje en el centro (que casi siempre se rompía demasiado pronto), sino de pantallas plegables y flexibles que además serán de ultra alta definición. Samsung y Apple ya habían presentado en distintas conferencias tecnológicas sus versiones patentadas de estos dispositivos que vendrán para el 2017.

El 2016 fue el año de las baterías que explotan. 2017 será decisivo para Samsung tras el desastre del Galaxy S7 y varias empresas cuyas baterías han explotado enfrentan un escenario complicado para seguir fabricando dispositivos cada vez más poderosos pero que no se vuelvan bloques pesados e incómodos.

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Las redes sociales, adaptarse o morir

Twitter, Facebook e Instagram tienen miles de millones de usuarios. A pesar de que cientos se suman cada día, en 2017 tendrán que modificar sus modelos de negocio más aún, aunque ya cambiaron bastante durante 2016.

Google ya expulsó a varios sitios de noticias falsas de sus servicios de publicidad, mientras que Facebook recién en diciembre -y por todo 2017- pondrá en marcha su plan para avisarle a los usuarios cuándo están frente a una noticia falsa o engañosa.

Todos sabemos lo fácil que migran las poblaciones de una red social, causando que caigan y desaparezcan. MySpace, Tuenti y Vine son ejemplos de lo volátil que puede ser la muerte de una RRSS si no se adapta a los cambios cada vez más rápidos en los hábitos de consumo de los usuarios.

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La realidad virtual se introduce en la vida diaria

En 2016 vimos cómo cientos de cascos de realidad virtual, de materiales tan impensables como el cartón y el papel, invadieron el mercado. Videojuegos, películas, series, vídeos en 360° de zonas de guerra y devastadas por desastres naturales, museos y lugares turísticos son invadidos por entusiastas de esta tecnología. Sin embargo parece que los lanzamientos de los HTC Vive, Oculus Rift, Google Carboard y PlayStation VR no han echado raíces en las listas de deseos de compras de los fans de la tecnología.

La principal traba para que estos dispositivos de VR se popularicen son las computadoras, que por ahora deben tener gran potencia de proceso, algo que cuesta dinero y no todos están dispuestos a pagar miles de dólares en una laptop o computadora de escritorio por el simple hecho de poder ver un vídeo en realidad virtual. El abaratamiento de los precios para hacer más accesible la VR será el principal reto que las empresas que apuestan a este medio deberán superar en 2017.

Drones, drones y más drones

Accidentados en la casa blanca, distribuyendo compras de Amazon o repartiendo pizza por los aires, los drones ya están por todo lado. En 2017 podríamos ver el endurecimiento de las legislaciones sobre el uso de los drones. Más empresas en Estados Unidos y varios otros países se adherirán a este novedoso servicio de entrega a lo largo del año, pues abaratan costos (no hay que contratar más personal) y las posibilidades de que le erren en la dirección de entrega es casi nula.

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Televisión y streaming

Los hábitos de los consumidores de televisión han cambiado para siempre. El streaming llegó para quedarse y las empresas que producen series, películas y contenido televisivo en general deberán seguir migrando a la emisión de contenido por internet. La gente ahora quiere ver sus programas y películas favoritas cuando quiera, donde quiera y la cantidad de veces que quiera.

Facebook ya anunció que entrará a competir con Netflix y Amazon en la producción de series originales y pronto veremos reality shows y noticieros emitidos con Facebook Live en nuestros muros.

 

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