ACTUALIZACIÓN

WhatsApp permitirá borrar mensajes, fotos y vídeos ya enviados

El servicio de mensajería podría habilitar la eliminación de contenido que ya haya sido enviado. La opción aparecería en la próxima actualización que ya se está preparando para el 2017.

 

Una vez que presionaste el botón, ya no hay nada que hacer: el mensaje, foto o vídeo llegará a tu destinatario sin que puedas revertirlo. Esto podría cambiar en el siguiente update que la compañía propiedad de Facebook.

La versión beta 2.17.1.869 para iOS -que ya está habilitada como versión de prueba en algunos dispositivos Apple- esconde una opción para revocar el envío de mensajes de los que el usuario de arrepienta, tanto en chats individuales como en los grupales.

Especulaciones

Aún no están claros los alcances de esta opción, pues no se sabe si se podrán borrar solo aquellos mensajes que no han sido leídos, o si podrá eliminarse cualquier mensaje que haya sido enviado de un dispositivo a otro. Eso sí, el destinatario recibirá una notificación de que uno mensaje, foto o vídeo ha sido eliminado por el remitente.

Según la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que difunden datos sobre versiones beta de apps para dispositivos móviles, WhatsApp habilitó la opción en ciertos dispositivos de forma oculta y sin notificar a los usuarios, por lo que cada uno debe buscar en la configuración de la app cómo activarla.

Signal, el servicio de mensajería «ultraseguro» que usa Edward Snowden

WhatsApp, Facebook y Skype blindan cada vez más sus comunicaciones de dispositivo a dispositivo,…

Unos 500 millones de usuarios en todo el mundo se envían a diario unas 100 millones de vídeos y más de 500 millones de fotografías. Fue adquirida por Facebook por un valor de 22.000 millones de dólares, hecho que creó polémica pues algunos consideraron que perdería su independencia, pero desde la gigante de Menlo Park, California, aseguró que nada cambiaría.

Ingenieros de distintas partes del mundo han señalado la vulnerabilidad en los mensajes que envía: fallas de encriptación permitiría que terceros lean y secuestren datos de las conversaciones. Edward Snowden ha afirmado que no es una aplicación para nada segura y recomendó usar otras aplicaciones como Signal y el navegador web Tor.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje