POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

¿Usas Evernote? Cualquiera en la compañía podrá ver tus notas

Una actualización en las políticas de privacidad de la popular app de notas en la nube tiene a los usuarios bastante molestos y emigrando a otras opciones en hordas.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

La aplicación Evernote, que permite guardar notas y apuntes en la nube, acaba de actualizar sus políticas de privacidad y ahora empleados de la compañía podrían revisar o ver todas las notas que los usuarios suban a la app.

En de esas usuales actualizaciones de políticas de uso, de letra pequeña y decenas de páginas que todos solemos desechar por engorrosas y aburridas, aparece un apartado titulado «¿Los empleados de Evernote acceden o revisan mis datos?». Aquí la empresa indica que cualquier en la empresa puede acceder a voluntad y prácticamente sin restricción a todo el contenido de las libretas de apuntes.

Lo anterior se suma a que el usuario no es notificado ni tiene conocimiento del momento en que alguien en Evernote revisa sus cosas (ya no tan) privadas. Notas, dibujos y fotografías se pueden almacenar en la aplicación que gozaba de mucha popularidad hasta ahora.

Otra polémica

Los nuevos estipulados y restricciones de uso son un supuesto intento de la empresa por «mantener y mejorar el servicio» y lo que intentan describir como una avanzada contra el spam, el malware y cualquier intrusión que viole la seguridad de los datos que ellos almacenan.

No es la primera controversia a la que se enfrentan, pues recientemente Evernote pasó de ser una aplicación completamente gratuita a tener planes de pago anuales. Si bien aún existe una opción «basic» gratuita, esta limita casi al mínimo la cantidad de megabytes y de herramientas que ofrece, mientras que las opciones «plus» (US$34.99/año) y «premium» (US$69.99/años) tienen más espacio de almacenamiento y menos limitantes.

El CEO de Evernote, Chris O’Neill reconoció en una nota pública a los medios que el cambio se comunicó «de una manera bastante pobre» y que eso dio lugar a «confusiones totalmente comprensibles». No desaprovechó la misiva para calmar a los enojados clientes afirmando que las revisiones por parte de empleados son estrictamente profesionales y se dan en un «número muy limitado».

Si eres usuario de Evernote, aquí puede consultar las políticas de privacidad de la aplicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje