RECUERDOS

Google PhotoScan, la app que restaura tus fotos antiguas

Hace años, sacar fotos no era tan simple; tenías 12, 24 o 36 cuadros y arruinar una foto era un desperdicio. Sin embargo, era fácil que reflejos, manchas de luz y otras imperfecciones aparecieran a la hora de revelar el rollo de película.

Foto: Google.com.
Foto: Google.com.

Google propone la posibilidad de restaurar esas fotos que no quedaron tan bien y digitalizarlas para conservarlas para siempre. Esos viejos álbumes de fotos que almacenan polvo en la repisa podrían ser cosa del pasado con la aplicación Google PhotoScan.

El proceso es muy simple: sacas una foto antigua del cajón y la fotografías con tu teléfono varias veces en distintos ángulos. La app indica dónde y cómo con unos circulos. Esto se hace porque la luz puede genera reflejos en el papel fotográfico que pueden aparecer en las fotografías tomadas con celular. La aplicación hace un ponderado de las capturas y elimina los reflejos y manchas molestas.

Geolocalización

Uno de los aspectos más importantes de las fotos familiares es la de capturar el momento exacto en el lugar deseado. Al usar PhotoScan, puedes agregarle localización geográfica con GPS a tus fotos y ordenarlas con Google Fotos; se acomodarán automáticamente en álbumes según el lugar donde fueron tomadas, lo que facilita encontrarlas cuando sea necesario.

Google PhotoScan está disponible tanto para iOS como para Android y es compatible con la mayoría de modelos de teléfonos actuales. Se puede descargar de forma gratuita en las tiendas Google Play y iTunes Store.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje