TODOS EN PROBLEMAS

iPhone sigue los pasos del Galaxy Note 7: las baterías empiezan a fallar

¿Creías que estabas a salvo con tu iPhone? Apple empieza a enfrentar problemas también con sus dispositivos y ya la compañía ofreció sustituir algunas baterías con tal de evitar mayores problemas.

iPhone 6. Foto: Omar Jordan.
iPhone 6. Foto: Omar Jordan.

Fallos en el iPhone S6 están siendo empezados a reportar por usuarios en las redes sociales. Para evitar un atolladero como el de Samsung, ya Apple anunció que reemplazará las baterías absolutamente gratis.

Esta semana, la gigante tecnológica con sede en Cupertino, California, anunció que «un pequeño número» de iphone S6 están sufriendo fallas en sus baterías que hacen que se apaguen inesperadamente.

Según el comunicado de prensa publicado en su blog oficial, los aparatos afectados por el fallo son los producidos entre setiembre y octubre de 2015.

Un número no tan pequeño

Aunque Apple ha querido minimizar el incidente, el supuesto «pequeño número» podría incluir hasta 13 millones de unidades que se vendieron en el primer fin de semana del lanzamiento oficial, en setiembre de 2015.

El S6 es el anterior modelo de Apple, que quedó atrás del iPhone 7, lanzado el 7 de setiembre de este año.

En el comunicado, Apple alienta a sus clientes a asistir a sus Apple Stores y centro autorizados de servicio para revisar si sus unidades están dentro del lote afectado.

Noticias relacionadas: Apple ni siquiera puede resolver la «enfermedad táctil» del iPhone 6

Según el sitio AppleInsider, los cargadores genéricos podrían estar vinculados al problema, pues algunos llegarían a dañar un circuito dentro del dispositivo que le indican erróneamente al teléfono que la batería está cargada.

«Los usuarios deben hacer una copia de respaldo del contenido del teléfono antes de entregarlo. En caso de los teléfonos con las pantallas rotas, éstas deben ser reparadas antes del cambio de batería», explicó Apple.

El iPhone 6 Plus también está en problemas con sus pantallas. Estas pantallas podrían ser demasiado susceptibles a golpes muy suaves y caídas accidentales sobre superficies sólidas.

El hecho de que la empresa se haga cargo del daño no es gratuito. En el blog Apple aclaró que la reparación -a pesar que podría tratarse de un error de fábrica y de calidad de los materiales de construcción- tiene un costo de US$149.

Noticias relacionadas

Batería del Samsung Galaxy Note 7 explota y suspenden sus ventas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje