CAMBIO

Apple dejará de fabricar sus routers «AirPort»

Apple ha estado sacando de vez en cuando alguna nueva versión de su router único "AirPort", no a la exagerada velocidad con que saca nuevas versiones de sus otros dispositivos, pero han habido varias versiones no muy distintas entre sí. A partir de ahora no producirá más este producto y enfocará sus equipos de trabajo en otros proyectos.

AirPort Express de Apple. Foto: Wikimedia Commons.
AirPort Express de Apple. Foto: Wikimedia Commons.

El primer router de Apple vio la luz en su Keynote de 1999. Actualmente la marca cuenta con dos versiones, el AirPort Express y el AirPort Extreme pero más vale no enamorarse mucho del dispositivo, pues la empresa de Cupertino, California, dejará de producirla, según un reporte de la revista Bloomberg.

De acuerdo a la publicación, Apple habría desmantelado el equipo de trabajo dedicado al desarrollo de nuevas versiones de software y hardware del AirPort y sus ingenieros están ahora trabajando en nuevos proyectos.

Un producto no tan rentable

La línea del AirPort no reporta tantos ingresos para Apple como su demás producción y parece que la compañía de la manzana se quiere enfocar en sus productos más populares como el iPod, iPhone o el exitoso iPad. No es algo nuevo que dejen de producir alguno de sus productos, pues actualmente los monitores externos para computadoras son producidos de forma tercerizada.

El AirPort Express es uno de los más prácticos del mercado pues se enchufa directamente en una toma de corriente y no ocupa mucho espacio y tiene conectividad de cable ethernet y hasta un USB en caso de querer conectar un disco duro o una impresora en red. También se podía usar como centro de comando Bluetooth para conectar parlantes y enviar música desde el teléfono por medio de la wifi.

Actualmente, marcas como Aero y Google están trabajando en dispositivos semejantes al AirPort Express, por lo que la salida del mercado de los routers de Apple solamente significará la migración de sus clientes a otras marcas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje