DIVERSIDAD SEXUAL

Tinder se actualiza y ahora hay más opciones de género distinto a hombre y mujer

La popular aplicación de citas por internet se ha actualizado y ahora abarca un espectro más abierto de orientaciones sexuales e identidades de género. Ya no hay solo dos opciones de "hombre" o "mujer".

La app de citas anunció en su blog que la plataforma permitirá a los usuarios escoger describir su identidad de género u orientación sexual de forma más clara, de manera que todos se sientan más identificados con el perfil que crean.

Los usuarios ya no tienen que escoger entre una limitada cantidad de identidades de género, sino que pueden escribir con sus propias palabras cómo se identifican. Al ingresar las palabras deseadas, la aplicación devuelve una lista muy amplia de posibilidades y pueden hacer click en el que mejor los identifique; esto último con el fin de que el sistema pueda devolver mejores resultados a la hora de buscar citas.

Diversidad

Tinder escribió en su blog oficial que «en el pasado no teníamos las herramientas correctas para servir a nuestra diversa comunidad, pero eso cambia ahora».

A la vez, invitaron a aquellas personas que se fueron de la app por sentirse discriminados, a volver y probar las nuevas características.

La actualización fue realizada en colaboración con la organización GLAAD que monitorea los medios de comunicación y aboga por las personas transgénero, lesbianas, homosexuales y bisexuales.

«Más opciones, más voces»

«Cada nueva persona en tu vida expande tus horizontes de alguna forma. La inclusión y la aceptación ayudan en esta expansión, y en Tinder queremos reflejar el mundo que nos rodea cada día», dice parte del comunicado con el que la app espera no excluir a nadie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje