MACBOOK PRO

Apple sigue sin querer apostar a las pantallas táctiles

Luego del lanzamiento de la prometedora Microsoft Surface Studio, Apple lanza su nueva línea de ultrabooks cargadas con un arsenal de alta velocidad y capacidad pero aún reduciendo el espacio en disco duro para apuntar al almacenaje en la nube.

Apple evita meterse en la corriente de pantallas táctiles como sí lo hizo Microsoft, Asus, HP o Toshiba, y en cambio agrega la Touch Bar, una franja táctil arriba de teclado físico que puede manejar distintas aplicaciones nativas y externas, además de controles básicos como el volumen o el brillo en la pantalla, además de ser la primera laptop de la marca con detector de huellas digitales.

Esta computadora procesa gráficos hasta un 130% más rápido que su versión anterior, pues cuenta con un procesador Radeon Pro graphics de última generación.

El Force Touch trackpad es el doble de grande que antes y está capacitado para detectar hasta 64 niveles de presión.

Los dos modelos

La MacBook Pro estará disponible en dos versiones. La primera de 13 pulgadas con un peso de 3 libras y un grosor de 14.9mm. La segunda es ligeramente más pesada, 4 libras, y tiene un grosor de 15.5 mm.

Vienen equipadas con una batería de seis celdas que ofrece hasta 10 horas continuas encendida.

La pantalla, a pesar de no ser táctil, es la más brillante jamás creada por Apple. Con tecnología LED Backlighting, ofrece hasta un 67% más de contraste y brillo y la colorización usada es la P3, con 25% más capacidad de procesamiento de colores que un monitor que funciona bajo la norma sRGB.

Uno de los grandes defectos de las Mac siempre ha sido su pobre sonido. En esta nueva MacBook, los parlantes han sido completamente rediseñados para mejorar el sonido. Tiene hasta un 58% más volumen que sus predecesoras y 2.5 veces más definición en las frecuencias graves.

Apple le va diciendo adiós a los puertos USB, pues en estas nuevas ultrabooks solamente hay conectividad via puerto Tunderbolt. Puede transferir datos a una velocidad máxima de 40Gbps y enviar vídeo en calidad de hasta 5k.

Aunque las ultrabooks de otras marcas ya ofrecen discos duros sólidos de hasta 1TB, Apple opta por seguir instalando poco almacenamiento, pues estas nuevas portátiles tienen un disco duro de 256GB, algo que parecería realmente poco en la actualidad, pero que es congruente con la insistencia de la compañía por vender sus servicios de almacenamiento en la nube.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje