TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ

Apple paraliza sus planes de fabricar autos eléctricos

Apple decidió frenar temporalmente sus planes de fabricar (Proyecto Titán) y dedicarse más bien al desarrollo de su software de conducción autónoma. Aún no se descarta que la compañía descarte definitivamente la fabricación de vehículos y se centre en otros negocios.

Fotografía con fines meramente ilustrativos: Pixabay.
Fotografía con fines meramente ilustrativos: Pixabay.

El Proyecto Titán se está reorientando a otras ideas como el software; si Apple consigue producir una plataforma suficientemente robusta, otras marcas de vehículos podrían utilizarla en sus futuros modelos.

Entre otras razones, se especula que Apple perdió varios de sus ingenieros más importantes, aparte de encontrarse con desacuerdos y problemas en las cadenas de producción.

La gigante tecnológica de Cupertino, California, viene desarrollando su propio coche desde hace más de dos años, y diversos especialistas tecnológicos especulan que, de lanzarse al mercado, entraría a competir en la categoría de vehículos autónomos, donda marcas como Tesla y Volkswagen le aventajan.

Leer más: Apple podría comprar marca de autos de lujo McLaren

Apple contrata

A pesar de los traspiés, la marca de la manzana estaría contratando nuevos ingenieros y desarrolladores, en un principio para cubrir los puestos vacantes recientes, y posteriormente para regresar a la carrera de coches autónomos y eléctricos.

De hecho -y según Bloomberg-, ya contrataron a Dan Dodge, fundador de QNX, una compañía desarrolladora de programas y plataformas para vehículos que fuera adquirida por BlackBerry en 2010, para que dirija Titán.

QNX creó sistemas de entretenimiento para marcas como Ford, VW, y DaimlerChrysler.

Por otra parte, Bloomberg también asegua que Apple abrió un nuevo centro de investigación en su vecino país Canadá en donde se podrían estar desarrollando más partes para los vehículos autónomos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje