PILOT

Nuevo dispositivo traduce casi cualquier idioma en tiempo real

Esta startup lanzó al mercado un dispositivo que parece sacado de las más fantásticas páginas de La Guía del Autoestopista Intergaláctico. El Pilot habría sido algo que Douglas Adams hubiera querido ver.

Lo que hasta ahora parecía una utopía se ha convertido en realidad gracias al Pilot, un pequeño y discreto auricular que escucha y traduce en tiempo real más de 200 idiomas. El aparato escucha lo que una persona dice y lo traduce al lenguaje que uno escoja.

Fue diseñado por la empresa Waverly Labs y fue diseñado por ingenieros, programadores y diseñadores industriales de México y Francia.

Al contrario de otros aparatos que requieren internet para funcionar, el Pilot contiene toda la información y se vía bluetooth con cualquier smartphone.

En la película «The Hitchhikers Guide to the Galaxy» (La Guia del Autoestopista Intergaláctico) el escritor inglés Douglas Adams hace referencia a un pequeño animal llamado «Babel fish», que se introduce en el oído y traduce todos los idiomas del universo.

Waverly Labs fue creada en 2014 y tienen como norte la creación de dispositivos «wearables» en los que converjan la portabilidad, la practicidad y la alta tecnología.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje