REDES SOCIALES

Usuarios de Snapchat podrían empezar a recibir pagos por subir fotos y vídeos

Snapchat Inc. podría empezar a pagar a sus usuarios por postear fotos y vídeos, de acuerdo a una solicitud de patente realizado recientemente por la compañía.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Si las nuevas patentes reciben la aprobación, el hecho revelaría una nueva forma en que la compañía quiere empujar los límites de la publicidad en medios sociales.

A través de su popular características «Live Stories» la firma con sede en Venice, California, pretende realzar el mateo gráfico de ciudades, eventos deportivos, conciertos y otros hechos a nivel mundial con imágenes proveídas por los usuarios.

Organizar todas estas cantidades masivas de información puede llegar a ser un proceso laborioso para los encargados de la curaduría en Snapchat. Para ello, las nuevas patentes que fueron presentadas en 2014, y hechas públicas esta semana, sugieren que Snapchat tiene una idea de cómo mejorar estos procesos y obtener más live stories sin la necesidad de curadores adicionales. Organizar mejor todo este material proveniente de todo el mundo es crucial para que los usuarios pasen más tiempo en la app, y así poder colocar más publicidad mezclada con todo el contenido.

Automatización y rédito para los usuarios

Las nuevas patentes revelan que Snapchat podrá analizar anotaciones en cada imagen, incluyendo textos y stickers digitales, y sugerir a los usuarios colocar las fotos en galerías que puedan acceder otros usuarios por medio de la app. De esta forma si un usuario toma fotografías del un partido de fútbol de Uruguay, y las rotula como «partido de fútbol Uruguay», podrá ver fotos de otros usuarios del mismo evento junto a la suya en tiempo real.

Snapcha también podría utilizar tecnología de identificación visual para determinar el contenido de las fotografías, como encontrar una botella de gaseosa, una zapatillas de marca o el logo de un hotel, e invitaría a los usuarios a dar permiso de usar la imagen en un anuncio de la marca relacionada. Con este método, el usuario recibiría ganancias por el contenido que alimente a la red social y según la cantidad de visitas o clicks que reciba.

El sistema que quiere implementar esta compañía es distinto al que ya usan YouTube o Facebook, pues se basa enteramente en contenido generado por usuarios, mientras que los otros utilizan publicidad proveída por las marcas directamente. 

Además crearía un precedente sobre la compensación económica a los «snapchaters», aunque reconocen que aún no tienen claro si una compensación económica podría modificar el comportamiento de las personas en el uso de la aplicación.

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