MAYORÍA DE EDAD

Google celebra un aniversario más: 18 años del buscador más famoso

El buscador con más tráfico del mundo celebra sus 18 años. Para el festejo, puso el mismo doodle en los landing pages de todo el mundo.

Google cuenta con más de 1 millón de servidores y centros de datos en todo el planeta, lo que hace que puedan procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Globos y guirnaldas adornan el doodle de Google de hoy, pues hoy 27 de setiembre celebran los 18 años de existencia. Esta compañía californiana fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, que se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Dos años después, teniendo tan solo 21 y 22 años, respectivamente, crearon los algoritmos que pusieron al aire la primera versión de Google.com, que estos emprendedores llamaron BackRub.

De un garaje a gigante tecnológico

Lo que comenzó con un armario atestado de servidores con unos 80 procesadores y dos routers HP, terminó siendo una empresa que hoy explora tecnología en diversas áreas como la industria automotriz, robótica y hasta en lo aeroespacial.

Los chicos nunca tuvieron muy clara cuál es la verdadera fecha de nacimiento de Google. De hecho, la firma fue registrada el 4 de setiembre de 1998, pero fines prácticos, ellos afirman que el 27 de setiembre es la fecha definitiva.

Según la misma compañía narra en su blog oficial, Google.com se registra como dominio el 15 de septiembre de 1997. El nombre, que utiliza un juego de palabras basado en el término matemático «gúgol» (el número uno seguido de 100 ceros), refleja el objetivo de Larry y Sergey de organizar una cantidad supuestamente infinita de información en la Web en ese momento.

En agosto del 98 aparecen en el panorama para algunos inversionistas que empiezan a notar a Google en el espectro tecnológico. Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió en agosto de ese año un cheque por valor de 100.000 dólares a favor de una entidad que aún no existe: una empresa llamada Google Inc.

Un año después, el garaje se quedaba pequeño y se trasladaron al local ubicado en 165 University Avenue, en Palo Alto, California. Ya para ese momento tenían ocho empleados.

Hoy en día, Google está presente en todo el mundo. Tiene grandes centros de datos en los cinco continentes. Han adquirido cientos de compañías, páginas web y aplicaciones para expandir su negocio y meterse en la vida cotidiana de todo aquel que se conecte a internet. Su sistema operativo Android es el más usado en el mundo, y se instala en millones de dispositivos en todo el planeta.

Poseen grandes portales como YouTube, Picassa y filiales de Motorola Mobility, al igual que apps de la envergadura de Waze y plataformas del tamaño de Google Street View y Google Earth.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje