IMAGEN Y COLOR

Consejos básicos para tomar buenas fotos con cámaras digitales

La fotografía es una afición que todos exploramos a diario. Desde que los smartphones tienen cámaras y miles de opciones de cámaras digitales están al alcance de cada vez más personas, está bueno conocer un par de trucos para mejorar tus recuerdos gráficos.

Es importante comparar todas las opciones que entren en tu presupuesto para que compres la mejora cámara posible. Foto: Pixabay.
Es importante comparar todas las opciones que entren en tu presupuesto para que compres la mejora cámara posible. Foto: Pixabay.

Tener una cámara digital cara o muy compleja no es garantía de buenas fotografías. En contraposición, tener una cámara de poca resolución tampoco significa que tus fotos serán malas. Te compartimos una serie de consejos para mejorar tus fotografías con cámaras digitales sin importar qué tan sofisticadas sean.

1. Escoge la mejor cámara que tu presupuesto pueda comprar

Actualmente, en el mercado hay muchisimas opciones por el mismo precio. Es bueno ir a la tienda y preguntar a los asesores de ventas cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades y gustos. También puedes investigar en internet cuáles son las características de las cámaras, así cuando vayas a comprarla ya sabes qué estás obteniendo.

2. Planifica tu foto

Escoge una buena escena para capturar ese momento importante. Visualiza en tu mente qué quieres atrapar en la fotografía. Si quieres que tu foto quede clara y no oscura, no te pares a contraluz, pues una fuente lumínica directa hacia el lente hará que la cámara baje la exposición de la luz en la foto. Muchas cámaras tiene seteo de exposición automática, lo que facilitará que tu foto quede mejor iluminada. También se puede regular cuánto tiempo permanece abierto el obturador. En ambientes con suficiente luz, el obturador puede permanecer abierto poco tiempo, evitando que la foto quede movida, y en entornos más oscuros, procura configurar que este se abra un poco más, para que la lente capture y la foto no te quede oscura.

3. Elige la menor sensibilidad posible

Las cámaras digitales utilizan actualmente sensores del valor ISO muy avanzados. El ISO es la indicación que recibe el mecanismo de la cámara de cuánta luz debe recoger.

Los captadores de imágenes tienen una sensibilidad original, que generalmente coincide con el valor ISO más bajo que podemos manipular desde los controles de la cámara, pero es posible incrementarla amplificando la señal que reciben los fotodiodos, que son las diminutas celdillas del sensor (cada fotodiodo recoge información para un píxel).

4. Temperatura cálida y fría

La temperatura del color determina el resultado final de la fotografía. En tu cámara digital puedes escoger si quieres que el cuadro se vea «frío», con tonos azules o verdes, o más bien cálido, aplicándole más bien tonos rojizos, naranjas o amarillentos.

5. Selecciona la máxima calidad de JPEG posible

Las cámaras digitales por lo general disparan tus fotos en un formato universal, casi siempre en JPG o JPEG. Entre mayor sea la resolución escogida, mejor será el resultado final. Este es un formato de imagen compreso de uso doméstico, es por ello que si le bajas el tamaño tus fotos perderán color, nitidez, dimensión y resolución. Las cámaras profesionales o semi profesionales pueden capturar fotografías en formato RAW, o sea «en crudo», lo que significa que no reducen o comprimen la calidad de la captura. Si tu cámara lo permite -y tienes habilidades en Photoshop o cualquier otro editor de imágenes- puedes darte el pequeño lujo de tomar fotos en RAW y tus recuerdos tendrán mucha mejor calidad.

Descubrí más en: //www.multiahorro.com.uy/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje