VEHÍCULOS

Apple podría comprar marca de autos de lujo McLaren

Las grandes compañías tecnológicas están incursionando en el mercado automotor. Si Uber y Google invierten en automóviles, Apple no puede verse como menos y podría adquirir McLaren para continuar con el desarrollo de sus vehículos propios.

El puesto de McLaren en el Salón Internacional del Automóvil. Foto: Ilee Wuu.
El puesto de McLaren en el Salón Internacional del Automóvil. Foto: Ilee Wuu.

Las dos compañías han estado en varias reuniones de negocios y se esperaría que Apple haga una inversión estratégica en la industria automotor, según el diario Financial Times.

McLaren Technology Group incluye las marcas McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Appled Technologies. Hasta el momento, la compañía de la manzana no ha hecho comentarios al respecto. 

Tampoco han aceptado oficialmente la existencia del supuesto «Proyecto Titán», en el que supuestamente estarían trabajando para lanzar su propia marca de vehículos. Los rumores de los automóviles Apple han estado en el aire por años pero revivieron a inicios de este año después de que contrataron a un ex ejecutivo de alto rango de QNX, la compañía de software para autos propiedad de Blackberry.

Autos de alta gama y Fórmula 1

Aunque algunos expertos en tecnología también habían sugerido que Apple estaba abocada en adquirir Tesla, pero el CEO de la marca automotriz, Elon Musk, dijo que el trato era «improbable». También dijo que Apple era «el cementerio de Tesla» porque, según él, contratan a todos los ingenieros que ellos han dejado ir.

Pero Apple podría estar verdaderamente interesado en McLaren. La compañía inglesa ha hecho malabares para alcanzar la rentabilidad en el último año, muy a pesar de sus vehículos de alta gama y su presencia perenne en la Fórmula 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje