SMARTPHONES

Google lanza Allo, el nuevo servicio de mensajería que competirá con Whatsapp

El gigante de tecnología dio a conocer su más reciente producto, Google Allo, con el que pretende competir directamente con el líder de mensajería Whatsapp. Te contamos de qué se trata.

Foto: Google.com.
Foto: Google.com.

Disponible para iOS y Android, la aplicación comenzará a estar disponible paulatinamente en distintas regiones del mundo en los próximos días. La empresa californiana quiere captar usuarios que actualmente están en Whatsapp y Snapchat, pues Allo cuenta con funciones semejantes a las de estas.

Entre algunas de las características con que cuenta Google Allo, están las de «gritar» y «susurrar» ajustando el tamaño de la letra. Con una flecha movible en la parte superior de la pantalla, podrás cambiarla para que las mayúsculas y minúsculas no sean la única forma de «levantar o bajar» la voz en los mensajes.

Al igual que el messenger de Facebook, Allo cuenta con stickers para adornar las fotografías que se adjunten, pero esta función está solamente disponible para Android por ahora.

También es un asistente

Además de conversar con otras personas o grupos, el Allo tendrá un asistente al que le podrás pedir información sobre cosas específicas. Por ejemplo, si dos amigos están conversando sobre salir a caminar, podrás preguntarle sobre el estado del tiempo en las próximas horas, o qué lugares visitar caminando.

Otra característica interesante es la respuesta inteligente, que permite que una conversación continúe de forma fluida incluso si uno de los usuarios no puede contestar. Aparecerán sugerencias basadas en el contexto de la charla y podrás darle enviar con solo apretar un botón.

Toda la información que se envíe o reciba por Google Allo quedará «transitoriamente» almacenada en servidores de la compañía. «Nuestra posición es simple: el historial de tu chat se guarda (en el servidor de Google) hasta que tú decidas borrarlo. Se pueden borrar mensajes individuales o conversaciones enteras», aseguró una vocera de la compañía.

Ya varios expertos en tecnología la critican, por vulnerar la privacidad de los clientes. Entre los detractores se encuentra Edward Snowden. «¿Qué es #Allo? Una app de Google que graba todos los mensajes que mandas y los pone a disposición de la policía si lo requiere», afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje