PRIVACIDAD

Cómo evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook

La nueva política de seguridad de Whastapp ha sido noticia esta semana, la empresa de mensajería instantánea informó que comenzará a compartir información con Facebook.

whatsapCon la idea de conectar los dos servidores, WhatsApp ha anunciado que compartirá nuestro número telefónico con la red social más popular. La estrategia tiene sentido ya que hace dos años se anunció que Facebook compró WhastApp, pero hay quienes creen que la privacidad de los usuarios cada vez se esta viendo más violada, y este nuevo aviso solo ha alertado aún más a esas personas.

La estrategia según los servidores surge «para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook».

Quien acepte el nuevo termino recibirá anuncios de compañías las cuales alguna vez existió contacto vía WhatsApp y no de aquellas las cuales jamás se escuchó nada, también mejoraría la sugerencia de amigos nuevos en Facebook. Por tanto las sugerencias de amistad como de publicidad será personalizadas para quienes brinden su número.

La red social, Facebook advierte que «Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean».

Cómo rechazarlo

Luego de que WhatsApp envió el mensaje de que se han actualizado los nuevos términos, el usuario tendrá treinta días para no permitir que el número de teléfono quede a disposición de Facebook.

Según explica «Xataka» en su página web, el usuario tiene dos posibilidades para no permitir que Facebook y WhatsApp lleven acabo esta nueva política: «Antes de presionar ‘Aceptar’ para dar el consentimiento a los nuevos términos podemos pinchar en la palabra ‘Lee¡ marcada en azul, lo que hará que aparezca una casilla que podemos desactivar».

La otra forma de evitarlo una vez que sin saber de que se trataba aceptamos los nuevos términos, es: «Desde Ajustes – Cuenta, ahí encontraremos la nueva opción Compartir info. de cuenta que desvinculará WhatsApp con Facebook. Si pulsamos en No compartir no habrá marcha atrás, no se puede cambiar tras el cambio» Informa Xataka.

Nuevo debate que las redes sociales ha generado en nuestras vidas, por un lado gente contenta con que la experiencia podrá brindarle un uso más personalizado en facebook y otro que creen que su privacidad cada vez tiene menos espacio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje