Cyberespionaje

“Pegasus” pone en alerta a Apple que refuerza su política de seguridad luego de ser detectado

“Pegasus” es un nuevo malware que nunca antes se ha visto. Puede tomar el control total del dispositivo y autodestruirse antes de ser detectado. Un activista israelí fue victima del ataque sin éxito al sospechar de un extraño mensaje que recibió.

pegasusEl que era el teléfono con más seguridad hasta el momento, se vio alertado por un activista árabe, quien encontró al final de un mensaje un sospechoso link, de haber sido abierto hubiera quedado totalmente vulnerable. El árabe se dio cuenta de que el mensaje era sospechoso y alertó a la empresa proveedora, descubriendose que se trataba de un malware denominado “Pegasus”.

“Pegasus” nunca antes visto en el ámbito del cyberespionaje es capaz de tomar contraseñas y leer todos los mensajes del dispositivo, ya sea de mail o de texto, además de poder reastrear la posición del usuario y escuchar llamadas, el control por parte del espía es total.

La amenaza fue detectada gracias a la colaboración del activista árabe, Ahmed Mansoor a quien en un mensaje recibido le prometieron que al acceder al link obtendría “detalles sobre torturas en prisiones de los Emiratos Árabes Unidos”.

Apple lanzó un anuncio para proteger a los usuarios: “Nos hicieron conscientes de esta vulnerabiliad e inmediatamente lo arreglamos con iOS 9,3,5. Aconsejamos a todos nuestros cliente descargar siempre la última versión de Ios para protegerse contra posibles ataques de seguridad”.

Más sobre Pegasus

Mike Murray, investigador de la empresa mostró su preocupación ante la reciente amenaza: «Nos dimos cuenta que estabamos viendo algo que no habíamos visto antes. Literalmente con un click es posible vulnerar un iPhone.Tan sólo con un paso. Es la pieza de cyberespionaje más sofisticada que hemos visto hasta el momento», contó Murray.

Los que tuvieron la díficil tarea de analizar el malware se vieron sorprendidos al darse cuenta que “Pegasus” cuenta con un «increíble nivel para evitar la detección» si hay sospechas de que va a ser detecado se autodestruye sin dejar ningún rastro.

Según Infobae los creadores de “Pegasus” son “Omri Lavie y Shalev Hulio, fundadores del NSO Group y se formaron profesionalmente en la unidad de inteligencia 8200 perteneciente a las Fuerzas de Defensa de Israel. La compañía fue comprada, según Forbes, dos años atrás en aproximadamente 120 millones de dólares por la empresa Partners Management LLC de San Francisco aunque mantiene sus oficinas en Israel”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje