ZION HARVEY

A sus 9 años recibió un trasplante de ambas manos de forma exitosa

Un comienzo difícil para un niño de tan corta edad se vio compensado recientemente con la recuperación de sus dos manos, las cuales había perdido a causa de una grave infección tiempo atrás.

Foto: Hospital de Niños de Filadelfia.
Foto: Hospital de Niños de Filadelfia.

13 meses después de que el pequeño Zion Harvey recibiera trasplante de sus dos manos, su recuperación avanza a pasos agigantados. Zion es la primera persona del mundo de esa edad en recibir un trasplante de ambas manos, y ya las puede usar para jugar, comer y hasta escribir.

Luego de perder sus dos manos y pies cuando solo tenía 2 años de edad a causa de una violenta infección, el caso de este chico es ejemplo de superación y fuerza.

«Si algún niño está viendo esto y si está pasando por un momento difícil, nunca te rindas en lo que hagas, llegarás a donde tú quieras en algún momento», dice este niño de 9 años en un vídeo documental publicado en redes sociales por el Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos.

Sueña con jugar fútbol americano

«Estoy feliz por mis nuevas manos y no me siento diferente. Me gusta que ahora puedo lanzar una pelota de de fútbol americano más fuerte que cuando no tenía manos», dijo en una conferencia de prensa organizada por el Hospital de Niños de Filadelfia en donde fue operado en julio de 2015, intervención que duró 10 horas.

Para caminar, Zion utiliza un par de prótesis que maneja con toda facilidad y recientemente fue invitado a hacer el primer lanzamiento en un partido de baseball de los Orioles de Baltimore, su ciudad de origen.

El médico a cargo del proceso, Scott Levin, asegura que Zion afronta todo el dolor y sufrimiento con mucha más valentía que muchos de los adultos que ha atendido. «Nunca he visto llorar a Zion», comentó Levin. «Nunca lo vi negarse a una terapia. Es un ser humano admirable. Tiene mucha valentía y determinación, y nos da inspiración a todos», concluyó el médico.

La madre de Zion, Pattie Ray, aseguró ahora estar viviendo un sueño. «Es el sueño de él, pero también el mío. Yo solo estoy viviéndolo a través de él, y solo estoy aquí para apoyarlo de cualquier forma posible a lograr todo lo que quiera», dijo Ray.

«Mi próxima meta es convencer a mi mamá de que me deje jugar al fútbol americano», afirmó Zion, que quiere empezar jugando este deporte con niños de su edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje