JUEGOS PARALÍMPICOS

Blind Cap, el gorro de natación para personas no videntes

“Blind Cap” pretende eliminar barreras y ayudar a nadadores ciegos. Con sensores en sus gorros, vía bluetooth le avisará al nadador cuando debe dar la vuelta dentro de la piscina.

blindcapLa tecnología cada vez más presente en nuestras vidas, pretende no discriminar a las personas e integrarlas a la era tecnológica. En esta oportunidad el invento es para los nadadores no videntes, que ya no necesitarán del “golpe” con bastón que reciben por parte del entrenador en el momento que deben cambiar de dirección al llegar al borde de la piscina. Este invento, denominado “Blind Cap” procura eliminar el bastón, metodo utilizado hasta por entrenadores, con el cual le avisan al nadador en que momento debe dar la vuelta.

Blind Cap fue ideado por Samsung en colaboración con el Comité Paralímpico Español, próximamente podrá ser usado. Ante la ansiedad de la gente, la empresa ya adelantó que el invento no estará disponible para los próximos Juegos Paralímpicos a disputarse en setiembre de este año.

La gorra, es de látex, «incorpora una serie de circuitos y sensores que se comunican, por medio de bluetooth, con el Samsung Galaxy S7 y el smartwatch Gear S2″, explica samsung, de esta forma entrenador y nadador podrán estar comunicados y ya no será necesario el bastón.

Samsung adelantí que: «Además de servirle al nadador como orientación dentro del agua, permitirá recopilar datos como velocidad alcanzada por circuito, duración de las series, etc». La tecnología hará que el nadador este más seguro y pendiente de escuchar el ruido del bastón, el cual proviene de afuera del agua. A partir de Blind Cap lo que le avisará será una vibración que saldrá desde su gorro vía bluetooth.

Aún es un prototipo y no está estipulada la fecha de lanzamiento del mismo, supone un acercamiento de la persona no vidente a la tecnología y se espera con ansias por parte de los inventores la reacción del nadador con respecto a la gorra.

Integración

Desde la pagina oficial de Blind Cap explican que el invento: “Es mucho más que un gorro, es un proyecto con el que Samsung quiere acercar la tecnología a los deportistas de élite, permitiendoles dar un paso más, mejorando las condiciones del deporte al que dedican su vida”.

Breno Cotta, director creativo ejecutivo de Cheil España, se mostró confiado: “Es mucho más que un dispositivo portátil, sirve como un estándar de la innovación y estamos convencidos de que pronto será una realidad en los Juegos Paralímpicos” expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje