AMENAZAS

Twitter cerró 235.000 cuentas en seis meses por “promover el terrorismo”

La red social del pajarito azul anunció que en los últimos seis meses ha cerrado 235.000 cuentas que, según los parámetros de la empresa, promovían el terrorismo.

twitter-terrorismo

235.000 cuentas más fueron cerradas forzosamente por Twitter por publicar contenido que promovía el terrorismo, informó la red social. Con estos usuarios, el total de cuentas suspendidas en Twitter por incentivar el terrorismo ha aumentado a 360.000 desde mediados de 2015.

De acuerdo a las reglas de la compañía estadounidense con sede en San Francisco, las cuentas de Twitter no pueden ser utilizadas para publicar amenazas violentas ni promover el terrorismo.

La empresa ya había anunciado en febrero su intención de profundizar sus esfuerzos para hacer cumplir dichas reglas, por lo que la red social ha estado bajo presión para encontrar el equilibrio entre proteger la libertad de expresión y no convertirse en una herramienta para los grupos terroristas que quieren buscar adeptos.

En febrero, Twitter anunció que había bloqueado 125.000 cuentas por violar las normas de prohibición del contenido terrorista. “Desde ese anuncio, el mundo ha sido testigo de una nueva ola de espantosos ataques terroristas en todo el globo», publicó la red social en su blog.

«Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos con eliminar la promoción de la violencia o el terrorismo en nuestra plataforma«, expresó.

Según el mismo comunicado, las suspensiones de cuentas han aumentado 80% por día con respecto al año pasado. Además, los picos de esa suba han ocurrido en los períodos inmediatamente posteriores a los ataques terroristas que han sido más mediatizados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje