1.000.000.000

Apple llegó a los mil millones de iPhones vendidos desde el lanzamiento de su primer modelo

El gigante informático Apple anunció este jueves que superó los mil millones de iPhones vendidos, contando las ventas de todos los modelos desde su lanzamiento en 2007.

iphones«La semana pasada superamos otra etapa importante al haber vendido nuestro milmillonésimo iPhone», dijo el director general de Apple, Tim Cook, durante una reunión con los empleados del grupo, según un comunicado emitido a posteriori.

«El iPhone se convirtió en uno de los productos más importantes, que más cambió el mundo y que tuvo el mayor éxito de la historia», dijo, y ya es «una parte esencial de nuestra vida cotidiana”.

iPhone, el smartphone de Apple, es el producto estrella de la marca y en los últimos años representó las mayores ganancias y facturaciones de la compañía.

Las ventas cayeron

A pesar de haber llegado a vender el iPhone número 1.000.000.000, el ritmo de ventas de todos los modelos se ha ido enlenteciendo en lo que va del año. Por primera vez desde que se lanzó el producto en 2007, las ventas del iPhone bajaron en los últimos dos trimestres.

Entre abril y junio de 2016, Apple vendió 40.4 millones de iPhones, una cifra que se encuentra un 15% por debajo del mismo período del año pasado. Su beneficio neto cayó 27% a 7.800 millones de dólares y la facturación un 15% a 42.400 millones, según los resultados publicados el miércoles por la marca.

Además, en los primeros cuatro meses del año Samsung vendió casi el doble de celulares que Apple, lo que demuestra que el iPhone está perdiendo terreno en la competencia de los smartphones. Según el estudio de investigación IDC, el año pasado se vendieron más de 1.400 millones de celulares de todas las marcas. Samsung es el que acapara la mayor parte: 22,7% de las ventas fue para la marca surcoreana, mientras que Apple ocupó el 16,2%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje