JUEGO

Pokémon Go se estrena en Hong Kong luego del desplome en la Bolsa de Nintendo

El juego Pokémon Go se estrenó en Hong Kong este lunes, luego de un desplome en el arranque de Nintendo en la Bolsa de Tokio.

pokemon“¡Pokémon GO ya está disponible en Hong Kong! Ponte los zapatos, sal y explora el mundo con Pokémon GO”, anunciaron el lunes los creadores del juego a través de la cuenta de Twitter de la aplicación. “Por fin el juego está disponible!!!!”, publicaron en el grupo de Pokémon Go Hong Kong de Facebook.

La fecha exacta de lanzamiento en la isla no se había dado a conocer previamente, pero los medios locales y los ciudadanos de la región estaban ansiosos por probar el juego que ya se ha convertido en fenómeno mundial.

La llegada del Pokémon Go a Hong Kong se produce tres días después de que llegara a Japón, el país en el que se originó la franquicia.

En China, sin embargo, es probable que el juego no llegue nunca. Para jugar al Pokémon Go es necesario tener una cuenta de Google y sus servicios están bloqueados en China, por lo que el país buscó una alternativa: lanzó el “City Spirit Go”, una versión propia de la batalla por estas criaturas.

Caída en la bolsa

El valor de las acciones de Nintendo había aumentado a más del doble en las dos semanas posteriores al primer lanzamiento del Pokémon Go. Sin embargo, el viernes la compañía recordó a los inversionistas que Nintendo no es la creadora del juego, lo que hizo que este lunes las acciones cayeran 18% en la Bolsa de Valores de Tokio.

Pokémon Go “es desarrollado y distribuido por Niantic,» dijo Nintendo en un comunicado el viernes. «La Compañía Pokémon, que es una filial de Nintendo, es dueña de los derechos de Pokémon».

Nintendo es dueña del 32% de The Pokémon Company, por lo que el impacto de Pokémon Go en el negocio es “limitado”, afirmó la compañía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje