La estadounidense Verizon compró Yahoo por 4.830 millones de dólares
Yahoo, una de las primeras “gigantes de internet”, vendió sus activos a Verizon, el mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, por 4.830 millones de dólares.
Una empresa difícil de resucitar
Hace cuatro años, Marissa Mayer asumió el mando de Yahoo con la ilusión de hacer resurgir la empresa en base a un proceso de transformación que incluía reducir la dependencia del portal de Internet y enfocarse en la producción de contenidos propios.
Bajo su dirección, la compañía adquirió medios digitales como The Hunffington Post, TechCrunch, Engadget y Tumblr; un proceso similar al llevado a cabo por Google y Facebook. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para resucitar a Yahoo.
Los ingresos de la compañía cayeron un 20% en el segundo trimestre del año, una cifra peor de la esperada. Solo la porción de ingresos generada por el buscador cayó 24% en el año. Además, por segunda vez registró cargas por la depreciación de Tumblr, que ya perdió la mitad de su valor.
El plan de Verizon
La principal ventaja de Verizon es que, como operador de telefonía y cable, controla la infraestructura que lleva la red al consumidor y los negocios.
“La adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos mediante la publicidad digital”, afirmó Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon, citado por El País de Madrid.
Tim Armstrong, que liderará el proceso de integración con AOL, explica que con esta adquisición Verizon será la tercera compañía de Internet y obtendrá un 5% del negocio de la publicidad online, detrás de Google (36%) y Facebook (17%).
Compartí tu opinión con toda la comunidad