"KICKASS TORRENTS"

Artem Vaulin, el cerebro detrás del mayor sitio de torrents del mundo

El mayor sitio de intercambio de archivos piratas de la web, KickAss Torrents, se quedó sin su cabecilla tras ser detenido por las autoridades polacas por orden de la justicia estadounidense.

Al ingresar al sitio kickass.to se ve una advertencia tras la captura de Artem Vaulin y el cierre del portal.
Al ingresar al sitio kickass.to se ve una advertencia tras la captura de Artem Vaulin y el cierre del portal.

Es el cerebro de uno de los más grandes portales de intercambio de archivos con torrents. Artem Vaulin tiene treinta años y es de nacionalidad ucraniana, y la justicia norteamericana lo acusa de distribuir de forma ilegal millones de archivos de música y vídeo, por una cifra astronómica.

La Justicia estadounidense lo señala como creador del sitio KickAssTorrents (KAT), el sitio más grande del mundo que utiliza el protocolo Bit Torrent de intercambio de información entre dos o más computadoras.

Más de 1.000 millones de dólares

KAT figura en el puesto 69 de los sitios más visitados del mundo, con más de 50 millones de internautas al mes. Según la demanda, Artem Vaulin maneja un supuesto negocio de piratería que robó más de 1.000 millones de dólares de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, según afirmó Peter Edge, director ejecutivo asociado de la Oficina de Inmigración y Aduanas de ese país.

La plataforma de KAT está traducida a 28 idiomas y podría tener un valor cercano a los 54 millones de dólares, mientras que sus ingresos en publicidad oscilan entre los 12.5 y los 22.3 millones de dólares, según el sitio bbc.com.

Las pistas son vagas, pero los investigadores tienen la mira puesta en una empresa ucraniana llamada «Cryptoneat», en cuyo perfil de LinkedIn aparece un tal Artem Vaulin como fundador. Esta empresa digital habría auspiciado y sostenido los costos e ingresos de KickAssTorrents, estableciendo un ligamen con el sospechoso.

Los defensores de Vaulin y de KAT afirman que la demanda no tiene lugar, pues el sitio no alberga en sus servidores ningún tipo de contenido pirateado, y que se limita a entablar una relación electrónica entre una persona que tiene un archivo y otra persona que lo necesita; dicho intercambio se da por medio del protocolo Bit Torrent que se usa para compartir datos entre dos IP’s.

Los expertos en este tipo de sitios afirman que solamente bastarán un par de semanas para que nuevos clones de la página aparezcan por todo el mundo.

Denuncia presentada al Tribunal de Distrito de Chicago by EdmundoForbes on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje