JJOO

Una nueva manera de ver los Juegos Olímpicos: 85 horas de Realidad Virtual

En agosto de este año, los mejores atletas del mundo competirán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro. No solo se podrá ver de lo que son capaces en vivo, en la televisión y en videos de internet, sino que por primera vez el espectáculo se podrá disfrutar a través de la Realidad Virtual.

 

realidad-virtal85 horas de programación en realidad virtual serán transmitidas por la NBC durante los Juegos Olímpicos, un hecho que configura un hito histórico para la transmisión de eventos deportivos.

Los eventos de los Juegos Olímpicos cubiertos a través de este formato serán la ceremonia de apertura y clausura y las competiciones de baloncesto masculino, atletismo, gimnasia rítmica, boxeo, buceo, voleibol playa y esgrima, además de paquetes destacados de estos deportes.

La programación estará disponible en la app NBC Sports, pero para utilizar el servicio será necesario contar con un smartphone de Samsung y unas gafas Samsung Gear VR. Además, la opción solo está disponible para aquellos usuarios que estén suscritos a televisiones de pago.

“NBC Olympics anunció que va a proveer la cobertura exclusiva de Realidad Virtual (VR) de los Juegos Olímpicos en Río 2016, disponible solo para usuarios autentificados que tengan smartphones Samsung Galaxy compatibles con los Samsung Gear VR a través de la app NBC Sports, lo que representa la primera vez que la programación olímpica va a estar disponible en VR”, indica un comunicado de NBC.

Las imágenes que transmitirá la NBC serán conseguidas a través de Olympic Broadcasting Services, que a principios de este año anunció que filmará algunos eventos en VR y en 8K.

Aunque las transmisiones por televisión y por internet serán en vivo, el contenido VR estará un poco atrasado en el tiempo. Por ejemplo, la ceremonia de apertura en realidad virtual estará disponible el 6 de agosto, un día después del acto inaugural. El resto de las transmisiones continuarán a disposición hasta el 22 de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje