LAS GOLOSINAS DEL GIGANTE

Google le dio la bienvenida a Nougat: el nuevo nombre para su sistema operativo Android

A partir de múltiples propuestas enviadas por los usuarios de Google, la compañía confirmó que el nombre de la última versión del sistema operativo Android es Nougat (“turrón”, en español). Siguiendo con la línea de las versiones anteriores, la marca continúa utilizando nombres de golosinas.

Ni Nutella ni Nachos: la nueva versión de Android se llama Nougat. A través de un portal específicamente creado para la elección del nombre, Google pidió a sus usuarios que le enviaran ideas para nombrar al hasta entonces llamado Android N, la última versión del sistema operativo.

Aunque Google no reveló si la opción “Nougat” era la más popular entre los usuarios, este jueves 30 de junio la compañía dio a conocer el nombre de la versión de Android 7.0 de una forma original: destapando una estatua del personaje verde parado sobre turrones.

 

En la central de Google en Mountain View hay varios “Bugdroids”, el nombre no-ficial del robot verde de Android. Las estatuas son diseñadas para cada actualización importante del sistema operativo y se destapan como forma de revelar el nombre de cada versión.

Las anteriores versiones de Android se llamaron Lollipop (“chupetín”, en español), KitKat (en asociación con la firma Nestlé) y Marshmallow (“malvavisco”, en español). Hasta la fecha, Google ha nombrado sus versiones de Android siguiendo un orden alfabético y con nombres de golosinas o postres. La primera fue Android 1.5 Cupcake.

El vicepresidente principal de Android y Chrome OS, Hiroshi Lockheimer, había bromeado en los medios sobre el nombre de Android N y había puesto la opción “Nutella” sobre el tapete. Sin embargo, la marca prefirió los turrones.

Según lo dicho en la reciente conferencia de desarrolladores Google I/O, la nueva versión de Android contará con una plataforma de realidad virtual llamada Daydream y una actualización de la función Doze para optimizar el consumo de energía, entre otros cambios. La versión para desarrolladores (el programa beta) está disponible desde marzo en la Developer Preview 4, pero se espera que Android Nougat aparezca en los dispositivos en este invierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje