APLICACIONES

Presentaciones con la computadora: alternativas al PowerPoint

PowerPoint es uno de los programas más populares -o el más popular, tal vez- para realizar presentaciones cuando se debe exponer algo con diapositivas. Aunque es sencillo y efectivo si se sabe utilizar, existen otras opciones que son más dinámicas y entretenidas.

slidebeanPrezi

Prezi es una de las alternativas más populares al Power Point y, aunque ya está en el mercado hace años, sigue siendo una forma sencilla y muy dinámica de acompañar cualquier presentación. Se puede acceder directamente desde la web o descargar la versión paga para utilizar sin internet, pero ambas funcionan de una manera similar: se trata de un espacio en blanco en el que se colocan gráficos, textos, fotografías y videos. Cuenta con diversas plantillas para hacer la exposición más atractiva y se maneja con un sistema de zoom in y zoom out que entretiene más que el estático PowerPoint.

Google slides

Esta aplicación de Google es muy parecida al PowerPoint, con la diferencia de que pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en la misma presentación.

Visme

Esta plataforma web es capaz de crear presentaciones con gran diseño y muy atractivas, pero no es la más sencilla de utilizar. Sin embargo, es ideal para crear infografías, reportes, presentaciones de productos, contenidos web y wireframes. Muchas de sus opciones son gratis, pero si se desea acceder a otras funciones se debe abonar entre siete y 16 dólares por mes.

Slidebean

Este portal que tiene el lema de “presentaciones que se diseñan a sí mismas” funciona de manera muy simple: luego de que el usuario se registre, este solo debe seleccionar qué tipo de presentación desea, rellenar los campos requeridos y agregar el material gráfico para la presentación.

Slidebean ofrece opciones especiales para startups o para grandes empresas, entre las que se cuentan reportes, planes de marketing, resúmenes comerciales y pitch de ventas. El diseño de la presentación se configura de manera automática, el usuario solo debe decidir entre algunas opciones. Aunque las primeras presentaciones se hacen de forma gratuita, si se quiere seguir se debe escoger un plan de pago.

Haiku Deck

Haiku Deck es una gran alternativa para aquellos que se manejan con la Tablet de Apple (el iPad). Su formato es simple y provee imágenes y fondos que hacen más atractiva la presentación. Además, permite compartir el trabajo hecho en cualquier sitio web. Cuenta con una prueba gratis pero, dependiendo de la categoría y los beneficios a los que se quiera acceder, la cuota mensual va desde cinco hasta 30 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje