CONEXIÓN

Se hacen más de mil llamadas de WhatsApp por segundo: 100 millones de llamadas al día

Cada segundo se realizan unas 1.100 llamadas por voz a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. En total, cada día se llega casi a las 100 millones de llamadas.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

En la misma semana en la que Instagram llegó a los 500 millones de usuarios, otra de las aplicaciones de Facebook alcanzó un hito: WhatsApp anunció que se realizan casi 100 millones de llamadas de voz a través de la app cada día. Esto significa que, en promedio, se hacen unas 1.100 llamadas por segundo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, seguida de cerca por Messenger (un servicio que también es propiedad de Facebook). La gigante de las redes sociales compró WhatsApp en 2014, por una suma de casi 22.000 millones de dólares.

En febrero de este año, el servicio de mensajería anunció que había llegado a la cifra de 1.000 millones de usuarios. Messeger, por otro lado, cuenta con unos 900 millones.

Encriptación de punto a punto

WhatsApp se ha vuelto más popular entre los usuarios debido a su capacidad de proveer encriptación de punto a punto, informa el portal de noticias tecnológicas Cnet. En los tiempos que corren, los temas de la privacidad y la seguridad en Internet son puntos a tener en cuenta por cualquier empresa que se dedique a la tecnología.

A pesar de que las capacidades de encriptación de la app han sido bien recibidas entre los usuarios, han sido rechazadas por algunas agencias gubernamentales. Por ejemplo, en marzo de este año WhatsApp estuvo bajo la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos por negarse a descifrar una serie de mensajes como parte de una investigación. De forma similar, Brasil bloqueó la aplicación por 48 horas en diciembre de 2015 y por 72 horas en mayo de 2016 alegando que la empresa no quería cooperar en los casos criminales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje