TELEFONÍA

Olvídate de los números de teléfono: en el futuro no serán necesarios

¿No te acuerdas del número de teléfono de tus amigos o parientes? No importa, porque las compañías tecnológicas podrían apostar a que estos sean innecesarios en un futuro no muy lejano.

Los número de teléfono dejarán de ser necesarios en el futuro. Foto: Pixabay.
Los número de teléfono dejarán de ser necesarios en el futuro. Foto: Pixabay.

Si bien es cierto que hace años nadie recuerda números de teléfono, porque los podemos almacenar en nuestros dispositivos, estos persisten como un resabio de lo que han sido todas las generaciones pasadas de telefonía celular.

Compañías como Facebook o Google ya están sugiriendo que en el futuro cercano llamemos a empresas, entidades o personas directamente, no a números.

Con la llegada de los smartphones y la multiplicidad de opciones de comunicación que brinda el internet nuestra vida diaria y la forma en que intercambiamos información con otros cambió para siempre. ¿Tiene sentido que sigamos manteniendo esta secuencia numérica en nuestros aparatos o memorias?

Aplicaciones como Whatsapp aún dependen de números telefónicos para tener una cuenta y poder comunicarnos con otros usuarios, y este tipo de opciones están significando la muerte a las llamadas de aire convencionales o los SMS, que se usan cada vez menos en el mundo. Facebook es la empresa que suma el mayor número de usuarios activos al mes de videollamadas y llamadas de voz en alta definición, un servicio que no requiere de ningún número celular para funcionar.

Llamar sin un teléfono

A estas alturas y con la aparición de dispositivos como las tablets, ya ni siquiera es necesario tener un teléfono celular en la mano para realizar una llamada. Los smartphones siguen liderando el mercado de aparatos electrónicos de comunicación, pero también se pueden realizar llamadas de audio o de vídeo desde computadoras, tablets, smartwatches o cualquier aparato que cuente con acceso a internet y sistema operativo que así lo permita.

La apuesta de Facebook y su aplicación de mensajería Messenger está centrada en diversificar las posibilidades del usuario, tanto así que en la app de mensajería ni siquiera es necesario darse de alta en Facebook: basta con tener un número de teléfono y dos simples pasos después estás conectado. David Markus, directivo de Messenger habló a inicios de año de la desaparición del número telefónico como menester de comunicación moderna, pero nadie se atreve a dar una fecha aproximada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje