SONIDO

Cómo comprar el mejor sonido: ¿Qué equipo de música se adapta más a tus necesidades?

¿Estás pensando en comprar un nuevo equipo de música? Como siempre que vayas a efectuar una compra, lo primero que debes preguntarte es: ¿Para qué lo voy a usar? La respuesta a esta cuestión te permitirá decidir qué equipo de audio es el mejor para tu hogar.

Foto: Flickr/C_osett.
Foto: Flickr/C_osett.

¿Quieres el equipo de sonido para escuchar música? ¿Para mirar películas? ¿Para escuchar la radio? ¿Para jugar juegos en consolas?Las opciones son múltiples, pero no todos los equipos de audio sirven para todas las funciones. Hay sistemas avanzados o simples, con ecualizadores convencionales o profesionales, con dos o diez parlantes integrados, con conexión por cable o inalámbrica…

Además del uso que le vas a dar, también es importante el lugar que ocupará en la casa, a qué volumen lo escucharás y con qué lo quieres conectar. Por ejemplo, si tu propósito es escuchar música en familia, lo mejor es comprar un minicomponente con pocos parlantes (con dos ya está bien) que sintonice radio y permita diferentes conexiones como USB, tarjeta SD y entrada JACK de 3,5 mm (como la de los auriculares).

Características

Para obtener la mejor opción a la hora de comprar un equipo de música debes conocer sus características. Antes de comprar uno, toma en cuenta lo siguiente:

  • Amplificador

El amplificador es lo que determina la calidad del sonido. Si el uso que le darás al equipo se limitará a escuchar radio en la mañana, no necesitarás el mejor amplificador. En cambio, si lo usarás para hacer fiestas en tu casa o escuchar música a volúmenes altos, lo mejor es que elijas un equipo con potencia y con el sistema Dolby para reducir el ruido.

  • Parlantes

Aunque todas las demás características del equipo estén en perfecto estado, si los parlantes son malos el sonido se escuchará terrible. Por esto siempre es recomendable elegir los parlantes de mejor calidad, que soporten el volumen alto y tengan una potencia igual o superior a la del amplificador.

  • Ecualizador

El ecualizador es lo que permite regular los agudos y graves en distintos canales para lograr la mejor calidad posible según el sonido que se esté escuchando. Si sabes utilizarlo, puedes optar por un equipo que cuente con ecualizador manual. Si no, lo mejor será comprar uno con ecualización automática.

  • Lectura y reproducción

Si eres de los que hacen listas de reproducción, lo mejor será que compres un equipo de música que tenga puerto USB o tarjeta SD, además de la entrada para CD convencional. Por otro lado, si tu intención es utilizar el equipo para ver películas, asegúrate que sean compatibles, es decir, que cuenten con la misma entrada de audio o el mismo sistema inalámbrico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje