360

¿Chau a la parte de atrás del iPhone? Apple patenta una pantalla de 360 grados

Aunque no se especificaron las intenciones de aplicar este nuevo invento al iPhone, que Apple recibiera la patente para una pantalla de 360 grados ha dado de qué hablar a los fanáticos de la marca.

Imagen de la patente aprobada a Apple. Foto: Apple.
Imagen de la patente aprobada a Apple. Foto: uspto.gov.

Luego de cinco años de espera para su aprobación, Apple recibió una patente para una pantalla de 360 grados, un dispositivo que permitirá poner imágenes, aplicaciones y todo lo que se imagine en ambas caras del iPhone.

«La pantalla que se enrolla incrementa de manera sustancial la disponibilidad de área de pantalla que puede ser usada para mostrar iconos, datos, imágenes, video y otros«, dice la solicitud enviada por la marca de la manzana a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La patente le permite a Apple crear un teléfono envolvente, una pantalla de 360 grados que incluye un panel táctico tanto en la parte delantera del dispositivo como en la trasera.

Según el documento de solicitud de patente, la pantalla de 360 grados permitiría jugar juegos o ver videos que puedan reproducirse en ambos lados del teléfono. También podrá mostrar una imagen, por ejemplo, que aparezca en modo de repetición continua alrededor del iPhone.

Foto: uspto.gov.
Foto: uspto.gov.

Por otro lado, todos los botones que tiene el iPhone actualmente se convertirían en virtuales, de acuerdo a la solicitud de patente. Esto significa que el celular no será más que pantalla, y los botones de volumen o de menú podrán expandir o achicar el tamaño que ocupan en el iPhone.

La solicitud de Apple no da a conocer detalles sobre planes reales para incorporar la pantalla 360 grados a próximas versiones de iPhone. No es extraño que ciertas patentes aprobadas como innovaciones no lleguen finalmente al mercado, a veces por el costo que implica el nuevo invento o por las imposibilidades técnicas para realizarlo.

Al ser consultado por la nueva patente por distintos medios de comunicación estadounidenses, Apple no quiso hacer comentarios al respecto, por lo que no se confirmó ni se negó que la empresa esté desarrollando algún dispositivo con esta tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje