EMOTICONES

72 emoji nuevos llegan al Whatsapp en junio: facepalm, ¯\_(ツ)_/¯ y la carita babeando

El Consorcio Unicode, organización que se encarga de aprobar todos los emoticones que se lanzan año a año, incorporará 72 más este mes.

emojis

El Consorcio Unicode, organización encargada de elegir los emoticones para la mayoría de las aplicaciones de celulares que los usan, publicó la lista con los 72 nuevos emoji que se lanzarán este mes.

La suma de estas nuevas imágenes intenta dar mayor variedad al léxico online y permitir una mejor expresión de opiniones, sentimientos u objetos en forma sintética y estandarizada.

Entre otros, destaca el emoji de ¯\_(ツ)_/¯ (que representa a una persona encogiéndose de hombros), pedido varias veces por los fanáticos. También estará disponible el Facepalm (representa a una persona pegándose en la frente, se usa para señalar la estupidez de otro), el símbolo de la Selfie y la carita babeando.

Entre los nuevos animales se encuentran el gorila, el pato, la mariposa, el rinoceronte, el alce, el camarón, el calamar, la lagartija, el murciélago, el búho, el águila, el tiburón y un nuevo roedor. Entre los alimentos están el beicon, la ensalada, el whisky, la media luna, la papa, el pepino, la zanahoria, la palta, la paella, el pan flauta, el kiwi, los panqueques, el huevo, los cacahuates y el pan de pita.

También hay nuevos emojis de deportes, como el karate, el boxeo, el esgrima, los malabares, el handball, el hockey, la gimnasia artística, la lucha, el waterpolo y las medallas olímpicas. Entre las nuevas expresiones, además de las ya nombradas está Pinocho, un payaso, xD de costado, una carita enferma o a punto de vomitar, un estornudo, un hombre bailando, un rey, una mujer embarazada, un hombre vestido de gala y una Mamá Noel.

Finalmente encontramos manos en puño, una mano de alto, una mano cruzando los dedos, un apretón de manos, un signo de STOP, un monopatín, una moto, un corazón negro, una rosa caída, un carrito de supermercado y una cuchara.

Unicode 9.0 se publicará el 21 de junio, a pesar de que la aprobación del Comité ya había sido realizada en enero. Como en ocasiones anteriores, la disponibilidad del paquete no es automática: cada sistema operativo lo incorporará en sus actualizaciones.

No obstante, cada fabricante decide cómo expresar cada emoji de acuerdo a su estética. En este video se describe el significado de cada uno:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje