ESTAFA ELECTRÓNICA

Cuidado: Whatsapp Gold no es la versión que usan los famosos, sino una estafa

"Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también". Este mensaje circula por mensajes entre los usuarios de la aplicación, y además como spam en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

WhatsApp Gold es una aplicación fraudulenta.
WhatsApp Gold es una aplicación fraudulenta.

A pesar de que la premisa suena un poco ridícula, se ha difundido por todo el mundo rápidamente en los últimos días.

Whatsapp Gold promete darle a los usuarios características exclusivas como borrado de mensajes enviados por error, videollamadas, temas, colores y fondos de pantalla nuevos y la posibilidad de enviar 100 fotografías a la vez, entre otras.

Todos estos ofrecimientos engañosos intentan hacer que los usuarios hagan click en hipervínculos con contenido peligroso, lo que deriva en instalación de apps maliciosas, robo de información sensible, acceso a datos personales, cuentas bancarias y contraseñas.

De qué se trata la estafa

Al descargar la app «WhatsApp Gold», previa autorización del usuario, esta solicita libre acceso a Facebook, el ID del teléfono y la posibilidad de grabar audio y utilizar la cámara para tomar fotografías y vídeos. Una vez instalada en el móvil, la aplicación facilita el acceso de todo tipo de códigos maliciosos al dispositivo.

Whatsapp, por su parte, advierte constantemente que la instalación de software malicioso o no autorizado en los smartphones puede infertar de virus el teléfono y causar robo de información privada o dinero. 

no es la primera vez que la famosa aplicación de mensajería es asediada por estafas. A inicios del año circuló una estafa que prometía activar un supuesto servicio de videollamadas por Whatsapp -que nunca existió- y todo se trataba de un timo para suscribir a las personas a mensajerías publicitarias pagas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje